Conecta con nosotros

Slider Principal

Tiroteo en sede de YouTube concluye con un muerto y cuatro heridos

Published

on

Al menos cuatro personas fueron heridas hoy por una mujer que disparó en la sede de la empresa Youtube en San Bruno, California, y quien se suicidó luego del ataque, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales.

La cadena CNN precisó que el el jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo que la presunta agresora murió por un «disparo de bala aparentemente autoinflingido».

Autoridades citadas por la cadena indicaron que fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos «cuatro o cinco pacientes».

La presencia de una persona armada en las instalaciones de la compañía YouTube generó una intensa movilización policial, reportaron aquí autoridades locales.

Este martes por la tarde, empleados de YouTube denunciaron en la red social Twitter la presencia de un tirador activo en el edificio sede de la compañía, en el norte de California.

«Actualmente hay un tirador activo en la sede de YouTube, en el norte de California», confirmó un agente del Departamento de Policía de San Bruno.

El vocero expresó que era «una escena muy activa», mientras que la policía tuiteó sobre el incidente y advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas del área, ubicada en el 901 Cherry Avenue.

La policía mostró en las redes sociales imágenes de la sede de YouTube, el sitio de publicación de videos más importante del mundo.

El administrador de la ciudad de San Bruno indicó que las autoridades habían recibido múltiples llamadas al 911, pero no confirmaron oficialmente el motivo.

Un empleado de YouTube, Vadim Lavrusik, publicó en Twitter que se escucharon disparos y se había refugiado en un área segura.

«Tirador activo en la sede de YouTube. Escuché disparos y vi gente que corría frente a mi escritorio. Ahora barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo», escribio Lavrusik.

Otros empleados de YouTube indicaron en las redes sociales que la gente corría hacia la salida de la empresa poco después de las 13:00 horas locales (20:00 GMT).

Política

Expone Oscar Avitira daños estructurales en viviendas de Ciudad Juárez por operaciones de extracción de empresa ASPA

Published

on

• Se han visto afectadas colonias de la zona poniente cerca de Camino Real, como los Ojitos y las aledañas a la Sierra de Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 9 de febrero de 2026. – El diputado, Oscar Avitia Arellanes, denuncio la problemática que viven los vecinos de la zona poniente en Ciudad Juárez quienes fueron afectados derivado de las operaciones de la empresa Asfaltos y Pavimentos de Juárez (ASPA) quienes han realizado voladuras con explosivos, durante años, lo que ha generado daños estructurales en las viviendas de los vecinos de dicha área fronteriza.

El legislador explicó que las operaciones de la empresa ASPA, que se ubica a un costado del Camino Real, a la altura de la Colonia los Ojitos, se relacionan con la industria de la construcción de vías terrestres, carreteras, pavimentación, urbanización, terracerías, entre otros; y desde finales de 2021, ha realizado voladuras con explosivos en sus operaciones de extracción de materiales en la zona poniente, cerca de la Sierra de Juárez.

“Un caso emblemático ocurrió en diciembre de aquel año, cuando una detonación de aproximadamente 125 kilogramos de explosivos generó ondas de choque, dejando consigo daños estructurales en viviendas y otro tipo de edificaciones de la colonia los Ojitos, así como en áreas aledañas”, dijo.

Oscar Avitia, señaló que estos hechos no han quedado en el pasado ya que las quejas persisten, las vibraciones regresan una y otra vez, y en las últimas semanas los vecinos han vuelto a sentir el estruendo que les roba la paz, el sueño y la seguridad.

“No se trata de un incidente aislado, sino de una amenaza recurrente que pone en riesgo la vida de niñas, niños y familias enteras quienes ven vulnerados sus derechos”, enfatizó.

Como parte de dicho acuerdo, esperamos contar con el respaldo de las distintas fuerzas políticas a fin de hacer a las siguientes autoridades para los siguientes fines:

? A la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para verificar el cumplimiento estricto de normas federales en el manejo y uso de explosivos por parte de ASPA.
? A la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), para evaluar impactos en la salud pública posiblemente derivados de las operaciones de dicha empresa.
? A la Dirección de Protección Civil Municipal de Ciudad Juárez, para inspecciones técnicas urgentes y evaluación de riesgos estructurales en viviendas afectadas.
? A la Dirección de Ecología del Municipio, para supervisar emisiones de ruido, vibraciones y otras.
? A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para revisar autorizaciones ambientales y aplicar sanciones si es que proceden.
? A la Fiscalía General del Estado para otorgar a quienes interpongan su denuncia, facilidades y seguimiento a fin de garantizar la reparación integral del daño.

Finalmente, Oscar Avitia exigió prioridad absoluta en la protección de la vida y el patrimonio de las familias juarenses, ya que ninguna actividad económica debe realizarse a costa de la seguridad de las y los juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto