Conecta con nosotros

Chihuahua

“Todo el peso de la ley a todo funcionarios que desvíen recursos”: Duarte

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, declaró que se aplicarán duras sanciones a los servidores públicos que hagan mal uso de su puesto o desvíen recursos que manejan en sus dependencias.

Published

on

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, declaró que se aplicarán duras sanciones a los servidores públicos que hagan mal uso de su puesto o desvíen recursos que manejan en sus dependencias.

“Todo el peso de la ley a todo funcionario que desvíe o haga mal uso de los recursos públicos, recibirá el castigo ejemplar”, expresó el mandatario estatal.

Explicó que en cada caso, lo primero es que la instancia correspondiente desarrolle las investigaciones pertinentes, para después actuar en consecuencia.

“Dejemos que la Fiscalía General del Estado arroje los elementos de las investigaciones y en base a ello, se determinará lo que corresponda con los funcionarios”, manifestó Duarte Jáquez.

gobernador cesar duarte

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran nueve establecimientos tras 202 inspecciones a venta de alcohol en el estado

Published

on

Chihuahua.– La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que, del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, se realizaron 202 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de nueve negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el reporte oficial, las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aldama, una en Cusihuiriachi y cinco en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la tienda de abarrotes “Vincentainer” por operar sin permiso. En Cuauhtémoc, el establecimiento “Crash Run” fue cerrado por la misma causa. En Aldama, el centro recreativo “Parque Recreativo Los Álamos” fue sancionado tras registrarse hechos de sangre, mientras que en Cusihuiriachi, “Albercas El Mimbre” fue clausurado por no contar con autorización para operar.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de cierres. La tienda “Súper Six 2 Hermanos” fue clausurada por violación de giro, mientras que “Six Abarrotes Elia” fue sancionada por violación de giro y promociones. Asimismo, el bar “La Vicente” fue cerrado por operar fuera de horario.

También en esta ciudad, la cantina y salón de baile “Tanias” fue clausurada tras registrarse un hecho violento, y el centro recreativo “Ojo de la Casa” fue sancionado por operar sin permiso.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a los propietarios a respetar las disposiciones legales para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto