Conecta con nosotros

Acontecer

Todo esto te gastas por comer fuera de casa

Published

on

Alrededor del 30 por ciento de los mexicanos come fuera de casa, lo que representa una industria de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales, y que en los próximos 15 años podría casi duplicarse y alcanzar la mitad de la población, aseveró Armando Beltrán, director de Pacifc Star Foodservice.
EL GASTO SEMANAL.
– Si lo que consumes es comida rápida y a esto le agregas un café, cigarros, propinas y alguna golosina, tu gasto promedio semanal será de 734.65 pesos.
LLEVA COMIDA DE CASA:
– Prepara un día antes tu desayuno o comida.
– Haz un licuado de leche light con una sola fruta y si lo prefieres con splenda, agrega fibra como linaza, chía, salvado de avena o trigo.
– Cocina claras de huevo, quesadillas con queso oaxaca o bien un sándwich con pechuga de pavo.
– Para la comida, consume hojas verdes como lechuga o espinacas y cualquier tipo de verduras.
– Agrega pollo (no frito) o atún en agua.
– Para que tus alimentos no se echen a perder, añade en tu lonchera un gel en hielo para mantenerlos frescos.
El director de Pacifc Star Foodservice, resaltó que la mayoría de los mexicanos no come en casa por motivos laborales, cifra que en Estados Unidos es el 50 por ciento de la población.
Entre los factores que contribuyen a tal margen, destaca que alrededor del 85 por ciento de los mexicanos reside en zonas urbanas e industriales del país, asi como también que más mujeres laboran y el ingreso per capita aumentó en los últimos 20 años, dijo.
Esto se refiere solo a lugares establecidos como restaurantes, centros de diversión, hoteles, incluso tiendas de conveniencia que también venden comida preparada, lo que representa una industria de 50 mil millones de dólares al año, destacó Beltrán.
Señaló en entrevista que esta situación implica el reto de que los alimentos lleguen en perfectas condiciones al plato del comensal, por lo que, detrás de ello hay una industria que está detonando en México conocida como foodservice, que garantiza esta inocuidad.
Explicó que para el caso de un restaurante, acudir a una empresa como Pacifc Star es como ir con 80 proveedores diferentes certificados de alta calidad, que en una solo entrega abastecen de todo lo necesario, desde la carne, pollo, pescado, legumbres, quesos y aderezos, hasta el postre, entre otros.
Actualmente la mayoría de esos restaurantes se abastece de forma poco desarrollada, incluso acudiendo a centrales de abasto y mercados, lo que implica mayores costos, horas-hombre, contaminación y lo más grave, que no hay seguridad sobre la inocuidad de los productos y su calidad, alertó.
“El restaurantero en lugar de concentrarse en darle una mejor experiencia a sus comensales y pensar en nuevas recetas o platillos, a veces está más preocupado de que le lleguen los insumos y que no falle algún proveedor”, resaltó.
El foodservice es un concepto incipiente todavía en México. Pacific Star es la empresa que lo está impulsando, bajo los principios de garantizar calidad e inocuidad de los alimentos que consumen más de 40 millones de mexicanos en diferentes establecimientos.
En los últimos cinco años, la firma ha invertido en tecnología, infraestructura y tiene una cartera de casi cinco mil productos que abastece a más de mil 600 puntos en todo el país, lo que prevé incrementar en los próximos años para consolidarse como un referente en foodservice, adelantó el directivo.
Días atrás se celebró en México el Foro Internacional sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria, donde se habló de homologar criterios con la Food Safety Modernization Act de Estados Unidos para productos de exportación, e impulsar la seguridad e inocuidad de lo que comen los mexicanos.

Dinero en Imagen

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto