Luego de tres épicas contiendas entre estos dos boxeadores de época, el cuarto episodio promete cerrar con broche de oro esta saga, la cual para muchos especialistas ya está entre las mejores de la historia en el mundo del pugilismo.
Para Márquez será la oportunidad de vencer al filipino, logro que no ha podido concretar en los encuentros anteriores. En el primero, en mayo de 2004, terminó en empate; el segundo, celebrado en 2008, concluyó con triunfo para el Pacman por decisión dividida; el tercero, una pelea memorable en noviembre de 2011, se dirimió nuevamente en las tarjetas, con victoria para Manny por decisión mayoritaria, aunque para muchos críticos y especialistas el triunfo debió haber sido para el mexicano.
“Fueron tres grandes batallas, de las mejores que han existido en el boxeo contemporáneo”, reconoció Pacquiao, quien agregó que “las cosas han cambiado desde aquella primera pelea en 2004. Los dos nos conocemos bien y sabemos qué esperar. Es un hecho que trataremos de hacer cosas diferentes, pero en realidad ganará el que se aplique mejor en el cuadrilátero”.
Por su parte, Márquez no se salió de su discurso: “Esto va a ser una guerra”, declaró una y otra vez a los medios en Las Vegas.
“Voy a buscar la agresividad, combinada con técnica, experiencia y mucha clase. Vamos a buscarlo (el nocaut), pero no es una obsesión, si uno busca el nocaut puede ser noqueado”, afirmó.
Frente a frente
Manny
54 ganadas. (38 KO’S).
2 empatadas.
4 perdidas.
JuanMa
54 ganadas. (39 KO’S).
1 empatadas.
6 perdidas.
You must be logged in to post a comment Login