Uber es como la limusina que siempre soñaste que pasara por ti, la pides, te recogen, te llevan, te traen, etc. Actualmente, Uber se volvió el dolor de cabeza de los taxistas ya que les están comiendo el mandado? y gacho.
El servicio que ofrecen, es un servicio privado de transporte con choferes, lo solicitas por medio de una aplicación desde tu celular, es como pedir un «taxi de sitio» pero más sofisticado, y por supuesto más confiable. Los beneficios son muchos y las diferencias con un taxi, también. El tuitero @Magiobus lo explica de esta manera:
Diferencias entre Uber y Taxi
Uber
No preguntan para donde vas, te llevan y punto.
El costo es más económico o justo.
Ofrecen un vehículo limpio.
El chofer no insiste en platicar o conocer de tu vida.
Servicio seguro. Los choferes están registrados y certificados.
La tarifa final se calcula automáticamente de acuerdo al recorrido y tiempo, casi como un taxímetro, pero sin estar alterado.
Y lo más importante cubre las exigencias de seguridad, comodidad y buen servicio, SERVICIO, esa palabra que desconocen los taxistas de hoy. Pagas por ello, te cuesta, por lo tanto debe de ser eficiente.
Estamos en México, en donde pagan justos por pecadores, hablo de los taxistas que tienen sus taxis al 100, esos que trabajan con honradez, que tienen sus papeles en regla, mantienen una familia y obviamente se salpican de la mala fama y malas experiencias a la que nos arriesgamos los usuarios.
El problema no son los taxistas o el servicio Uber, el gran disgusto como siempre, es la corrupción, al otorgar concesiones de taxi, así nomás? a la ligera, a quien sea y como sea. El NO regular las normas que por cierto, ya fueron establecidas, pero como siempre, no se llevan a cabo.