Conecta con nosotros

México

Todos debemos prepararnos para el peor calor de la historia: ONU

Published

on

México vivió hace un par de días una intensa ola de calor que provocó varías afectaciones, sin embargo, aún no llega lo peor de las altas temperaturas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió una alerta a nivel mundial debido a los incendios que se han presentado en los últimos días.

Entre los lugares que padecerán intensas olas de calor, se encuentra Estados Unidos, el Mediterráneo y la zona norte México.

ONU Alerta: El mundo arde con temperaturas sofocantes

Al momento, se reporta que varías zonas del hemisferio norte han experimentado incendios y temperaturas sofocantes que comprometen la salud de los habitantes.

La ola de calor, también conocida como canícula, presentó varías afectaciones el día 18 de julio con incendios en Grecia y Estados Unidos.

En tanto, las zonas de las islas italianas de Cerdeña y Sicilia del continente europeo, podrían presentar calores nunca antes vistos con más de 47% grados centígrados.

De acuerdo con los informes meteorológicos de Jeff Berardelli, al menos cuatro zonas serán afectadas con el fenómeno conocido como “Domo de Calor”:

  • Norte de África / Sur de Europa/ Mediterráneo
  • Norte de México / Sur de Estados Unidos
  • Atlantico Norte
  • Sur de Asia

Tan solo el pasado fin de semana, se informó que China registró temperaturas de 52.2 grados, la más alta en toda su historia.

México también presentará altas temperaturas

Esta nueva temporada de calor se debe a la formación de un domo de calor producido por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

México, también está incluido dentro del domo de calor que mantiene el aire caliente, por lo que se pronostican temperaturas de hasta 45 grados centígrados en:

  • Baja California
  • Sonora

Así mismo, otras zonas podrían presentar temperaturas de entre 40 a 45 grados:

  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Los calores que se reportarán podrían ser mitigados por lapsos de fuertes lluvias en la mayoría de estos estados, a excepción de Coahuila y Nuevo León.

En el caso de la Ciudad de México (CDMX) se informa que varías alcaldías podrían llegar a los 30 grados.

México

Gira entre AMLO y Claudia Sheinbaum iniciará en 3 estados del norte

Published

on

Ambos políticos viajarán por separado, pero se mantendrán en constante comunicación durante su estadía en estas tres entidades.

Ciudad de México. – Como parte del proceso de transición, el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizarán una visita a los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

La gira se llevará a cabo el próximo fin de semana, y se espera que en los siguientes días puedan definirse todos los pormenores de esta actividad confirmada hoy por el mandatario en su conferencia de prensa.

“Vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Este fin de semana. Está su equipo (de Sheinbaum), ella viendo la agenda y pues nos va a dar mucho gusto acompañarla”, dijo.

Señalando que realizarán el viaje por separado, López Obrador indicó que visitarán algunas regiones y charlarán acerca de lo que se ha trabajado y lo que hace falta por hacer.

“Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados, será abierta desde luego vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización para que podamos hablar con todos de manera organizada y que podamos informarles”, avisó.

“Nos ayuda mucho a la virtual presidenta y a al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición, sobre proyectos, lo que se ha hecho, lo que está en proceso”, agregó.

Se estima que esta y otras giras que están por realizarse, fueron definidas en la pasada reunión entre López Obrador y Sheinbaum Pardo, sucedida el día lunes 10 de junio.

“Fue una reunión emotiva, histórica y muy importante de mucho provecho», dijo Claudia Sheinbaum después del encuentro en Palacio Nacional.

Uno de los temas más controvertidos que se tocaron en la charla fue el de las distintas reformas planteadas por López Obrador, quien ayer insistió que urge aplicar la correspondiente al Poder Judicial, que, entre otras cosas, haría que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto