Conecta con nosotros

Acontecer

Toluca suma sus primeros 3 puntos en la Concachampions

Published

on

Caledonia no fue rival para los Diablos Rojos. En una noche de goles, los dirigidos por José Cardozo se llevaron el triunfo 3-1 sobre el conjunto de Trinidad y Tobago, en el arranque de la ronda de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones dentro del Sector Seis, en partido celebrado en el estadio Nemesio Diez.

Por el cuadro local marcaron el paraguayo Édgar Benítez (24′), Miguel Almazán, de tiro libre (30′) y Raúl Nava (61′). Por los visitantes marcó Julian Wade a los 87 de tiempo corrido.

Difícil hablar de un sólo jugador por Toluca. Destacar que luego de la lesión de Benítez, el paraguayo se va encontrando nuevamente con su futbol. Al defensa Miguel Almazán poco se le conocía su disparo de media distancia y menos en tiro libre, bonito Gol. Raúl Nava levanta la mano para hacerle ver a Cardozo que la competencia es fuerte en la delantera para hacerle pelea a Pablo Velázquez y Juan Carlos Cacho. Para Toluca y Cardozo es el primer triunfo en casa desde que debutó el «Príncipe Guaraní» como técnico con los Diablos.

Aarón Galindo no tuvo perdón en su falla para el gol del rival, su deseo de despejar provocó que rebanara el esférico, el zaguero tendrá que trabajar mucho si quiere ser considerado por Cardozo en el primer equipo para el torneo local. Caledonia simplemente no opuso resistencia, su juego ingenuo no pasó más allá de la media cancha. La delantera de los Diablos por momentos buscó lucirse con demasiados toques lo que hacía que al final de la jugada se errara en la definición.

Con el triunfo, Toluca sumas sus primeros tres puntos del torneo de CONCACAF mientras que Caledonia se queda sin unidades. El segundo encuentro de ambos equipos en el torneo será el 22 de agosto, cuando Toluca visite al Comunicaciones de Guatemala. Por su parte, Caledonia recibirá al conjunto de Comunicaciones pero el 29 del mismo mes.toluca caledonia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto