Caledonia no fue rival para los Diablos Rojos. En una noche de goles, los dirigidos por José Cardozo se llevaron el triunfo 3-1 sobre el conjunto de Trinidad y Tobago, en el arranque de la ronda de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones dentro del Sector Seis, en partido celebrado en el estadio Nemesio Diez.
Por el cuadro local marcaron el paraguayo Édgar Benítez (24′), Miguel Almazán, de tiro libre (30′) y Raúl Nava (61′). Por los visitantes marcó Julian Wade a los 87 de tiempo corrido.
Difícil hablar de un sólo jugador por Toluca. Destacar que luego de la lesión de Benítez, el paraguayo se va encontrando nuevamente con su futbol. Al defensa Miguel Almazán poco se le conocía su disparo de media distancia y menos en tiro libre, bonito Gol. Raúl Nava levanta la mano para hacerle ver a Cardozo que la competencia es fuerte en la delantera para hacerle pelea a Pablo Velázquez y Juan Carlos Cacho. Para Toluca y Cardozo es el primer triunfo en casa desde que debutó el «Príncipe Guaraní» como técnico con los Diablos.
Aarón Galindo no tuvo perdón en su falla para el gol del rival, su deseo de despejar provocó que rebanara el esférico, el zaguero tendrá que trabajar mucho si quiere ser considerado por Cardozo en el primer equipo para el torneo local. Caledonia simplemente no opuso resistencia, su juego ingenuo no pasó más allá de la media cancha. La delantera de los Diablos por momentos buscó lucirse con demasiados toques lo que hacía que al final de la jugada se errara en la definición.
Con el triunfo, Toluca sumas sus primeros tres puntos del torneo de CONCACAF mientras que Caledonia se queda sin unidades. El segundo encuentro de ambos equipos en el torneo será el 22 de agosto, cuando Toluca visite al Comunicaciones de Guatemala. Por su parte, Caledonia recibirá al conjunto de Comunicaciones pero el 29 del mismo mes.
You must be logged in to post a comment Login