El retiro evidentemente le sienta bien a Tom Brady. Tan bien, de hecho, que mientras el jugador de 46 años no necesariamente tenía que perder peso, dijo que ha perdido 10 libras desde que se alejó de la NFL.
Brady hizo estos comentarios en el episodio de esta semana del podcast Let’s Go! con Tom Brady, Larry Fitzgerald y Jim Gray, después de que Fitzgerald lamentara sus propias luchas con la tentación cuando se trata de golosinas como el pastel de queso, específicamente, y mantenerse en forma durante la jubilación.
«Creo que la mayoría de las personas lo hacen porque, ya sabes, es algo difícil de hacer… Porque sabes cómo sabe en tu boca y conoces la satisfacción que te brinda», le dijo Brady a su copresentador. «Y creo que para muchas personas, es difícil porque no hay gratificación instantánea en mostrar disciplina. Pero hay gratificación instantánea en comer ese pastel de queso porque todos saben que sabe bien».
Le dijo a Fitzgerald que al final del día, el truco para la motivación es descubrir qué tipo de ejercicio disfrutas.
«Estás más ligero ahora de lo que estabas cuando jugabas, ¿verdad?», interrumpió Fitzgerald, señalando que el siete veces campeón del Super Bowl parecía haber perdido de 5 a 7 libras.
«Sí, he perdido unas 10 libras, pero en realidad estoy muy en forma en este momento», admitió Brady. «Probablemente no cardiovascularmente, pero no he tenido el estrés que tenía cuando estaba jugando, lo que me ha permitido centrarme un poco más en mi salud física».
«Pero creo que es importante para todos», continuó. «La salud física y mental es tan importante para todos nosotros. Sin eso, ¿qué tenemos realmente? Puedes priorizar muchas otras cosas: carrera, hijos, relaciones, familia, bien común, comunidad. Pero al final del día, la salud física y mental debería estar en la cima de la pirámide. Sabes, porque si no tenemos eso, cuando no tenemos eso, no tenemos nada. Entonces, ¿por qué esperar hasta que estés en tu lecho de muerte para empezar a preocuparte por eso?»
«Para mí, lo aprendí porque tuve la suerte en mi carrera de aprenderlo, vale, si no me cuido, no tendré una carrera», explicó Brady. «Pero ahora, si no cuido mi vida, no tendré una vida». Dijo que el truco para él, personalmente, es esperar los 10 minutos de tentación y, básicamente, dejar que la disciplina tome el control.
Brady siempre ha sido abierto acerca de su dieta saludable. Hace algunos años, su chef privado compartió con Men’s Journal que el mariscal de campo, junto con su ahora ex esposa Gisele Bündchen y sus hijos, seguía una dieta de 80 por ciento de verduras frescas y orgánicas y granos enteros como quinua, mijo y frijoles; y un 20 por ciento de carnes magras como el filete orgánico de res alimentada con pasto, salmón salvaje, pato y ocasionalmente pollo.
Sin embargo, para mantener su físico, Brady evita los OMG, la sal, el azúcar blanco, la harina de trigo blanco, el aceite de oliva, la cafeína, los lácteos y la mayoría de las frutas. En otras palabras, el pastel de queso no entra exactamente en la lista.