Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tom Brady está en mejor forma desde que se retiró de la NFL

Published

on

El retiro evidentemente le sienta bien a Tom Brady. Tan bien, de hecho, que mientras el jugador de 46 años no necesariamente tenía que perder peso, dijo que ha perdido 10 libras desde que se alejó de la NFL.

Brady hizo estos comentarios en el episodio de esta semana del podcast Let’s Go! con Tom Brady, Larry Fitzgerald y Jim Gray, después de que Fitzgerald lamentara sus propias luchas con la tentación cuando se trata de golosinas como el pastel de queso, específicamente, y mantenerse en forma durante la jubilación.

«Creo que la mayoría de las personas lo hacen porque, ya sabes, es algo difícil de hacer… Porque sabes cómo sabe en tu boca y conoces la satisfacción que te brinda», le dijo Brady a su copresentador. «Y creo que para muchas personas, es difícil porque no hay gratificación instantánea en mostrar disciplina. Pero hay gratificación instantánea en comer ese pastel de queso porque todos saben que sabe bien».

Le dijo a Fitzgerald que al final del día, el truco para la motivación es descubrir qué tipo de ejercicio disfrutas.

«Estás más ligero ahora de lo que estabas cuando jugabas, ¿verdad?», interrumpió Fitzgerald, señalando que el siete veces campeón del Super Bowl parecía haber perdido de 5 a 7 libras.

«Sí, he perdido unas 10 libras, pero en realidad estoy muy en forma en este momento», admitió Brady. «Probablemente no cardiovascularmente, pero no he tenido el estrés que tenía cuando estaba jugando, lo que me ha permitido centrarme un poco más en mi salud física».

«Pero creo que es importante para todos», continuó. «La salud física y mental es tan importante para todos nosotros. Sin eso, ¿qué tenemos realmente? Puedes priorizar muchas otras cosas: carrera, hijos, relaciones, familia, bien común, comunidad. Pero al final del día, la salud física y mental debería estar en la cima de la pirámide. Sabes, porque si no tenemos eso, cuando no tenemos eso, no tenemos nada. Entonces, ¿por qué esperar hasta que estés en tu lecho de muerte para empezar a preocuparte por eso?»

«Para mí, lo aprendí porque tuve la suerte en mi carrera de aprenderlo, vale, si no me cuido, no tendré una carrera», explicó Brady. «Pero ahora, si no cuido mi vida, no tendré una vida». Dijo que el truco para él, personalmente, es esperar los 10 minutos de tentación y, básicamente, dejar que la disciplina tome el control.

Brady siempre ha sido abierto acerca de su dieta saludable. Hace algunos años, su chef privado compartió con Men’s Journal que el mariscal de campo, junto con su ahora ex esposa Gisele Bündchen y sus hijos, seguía una dieta de 80 por ciento de verduras frescas y orgánicas y granos enteros como quinua, mijo y frijoles; y un 20 por ciento de carnes magras como el filete orgánico de res alimentada con pasto, salmón salvaje, pato y ocasionalmente pollo.

Sin embargo, para mantener su físico, Brady evita los OMG, la sal, el azúcar blanco, la harina de trigo blanco, el aceite de oliva, la cafeína, los lácteos y la mayoría de las frutas. En otras palabras, el pastel de queso no entra exactamente en la lista.

Nota Principal

Trump convoca cumbre en Miami con aliados para contrarrestar la influencia de China

Published

on

Donald Trump convocó a una cumbre presidencial en el hotel Doral de Miami con el objetivo de articular un bloque regional que enfrente la ofensiva de China en América Latina. El encuentro está previsto para el 7 de marzo y, por distintos canales diplomáticos, ya fueron invitados los presidentes Javier Milei de Argentina, Santiago Peña de Paraguay, Rodrigo Paz de Bolivia, Nayib Bukele de El Salvador, Daniel Noboa de Ecuador y Tito Asfura de Honduras.

Los mandatarios convocados mantienen una sintonía ideológica con Trump y son considerados socios estratégicos de su proyecto regional. La cumbre tiene un objetivo geopolítico definido: frenar el plan atribuido al gobierno de Xi Jinping para ampliar su influencia sobre los recursos naturales, la producción alimentaria y las principales rutas de comercialización en América Latina.

Hacia finales de 2025, la administración republicana publicó su Estrategia de Seguridad Nacional, en la que estableció el llamado Corolario Trump a la Doctrina Monroe. Este enfoque busca restringir la actuación de actores extrarregionales en América Latina. A ello se sumó una nueva Doctrina de Defensa de Estados Unidos que prioriza a la región y define mecanismos de disuasión frente a China.

En ese marco, hace pocos días Estados Unidos encabezó en Washington un encuentro global sobre minerales críticos, orientado a contener la influencia de Beijing sobre insumos considerados clave para la seguridad internacional y la economía mundial. Al término de esa reunión, Argentina, Bolivia y Paraguay firmaron acuerdos con el Departamento de Estado para marcar distancia de las ambiciones chinas en ese sector y, a cambio, recibir un trato diferencial para inversiones en esos países.

A inicios de 2026, Trump también emitió la orden ejecutiva titulada Ajuste de las importaciones de minerales críticos procesados y sus productos derivados a Estados Unidos. El documento subraya la necesidad de cooperación internacional para reforzar la seguridad minera del país, ante la dependencia total de importaciones de 12 minerales críticos controlados de forma monopólica por China.

Como parte de esta estrategia, Trump anunció la creación de una reserva estratégica de minerales críticos denominada Project Vault. La iniciativa combinará cerca de mil 700 millones de dólares de financiamiento privado con un préstamo de 10 mil millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos. Los aliados latinoamericanos serán priorizados en la asignación de estos recursos.

La Cumbre de Miami también evidenciará una división ideológica en la región. Mientras Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras y Ecuador se alinean con la visión internacional de Trump, Brasil, Colombia y México mantienen relaciones comerciales fluidas con China. A menos de cuatro semanas del encuentro, no se descarta que la Casa Blanca extienda nuevas invitaciones a otros mandatarios de la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto