Conecta con nosotros

Chihuahua

Toma Gobernador protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, en el marco de la 16ª Sesión Ordinaria del organismo, que tuvo verificativo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Published

on

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, en el marco de la 16ª Sesión Ordinaria del organismo, que tuvo verificativo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

 

Se sumaron al consejo como nuevos miembros los alcaldes de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González; Chihuahua, Javier Garfio Pacheco y de Parral, Miguel Jurado Contreras.

 

En su mensaje, el gobernador dio la bienvenida a quienes se sumaron a este grupo de trabajo, agradeció el esfuerzo de los integrantes del mismo y los exhortó a redoblar el esfuerzo, a fin de mantener e incrementar los avances en la recuperación del orden y la tranquilidad en Chihuahua.

 

Como parte de la reunión, se presentaron los proyectos incluidos tanto en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2014 como los del Subsidio para la Policía Acreditable 2014.

 

De igual forma se abordó el tema de los saldos por ejercer, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

levantan la mano

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto