Este jueves tomó protesta en la Ciudad de México, el nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Desde 1929, la Coparmex ha trabajado en favor de la economía nacional, impulsando la inversión y el empleo; procurando la estabilidad y la armonía en las relaciones entre empresarios y trabajadores.
La cita se dio en un reconocido hotel de la ciudad de México donde se reunieron empresarios, líderes de gremios empresariales, sindicatos, cuerpo diplomático y demás invitados especiales. Este evento fue encabezado por el Presidente de la Republica el Lic. Enrique Peña Nieto, quien llegó acompañado de los titulares de las Secretarías de Economía, Hacienda y Crédito público, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad.
Este nuevo consejo directivo será presidido por Gustavo de Hoyos Walther quien sucede al actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial el Actuario Juan Pablo Castañon.
Dentro de la estructura que rindió protesta el día de hoy y que presidirá esta importante confederación se encuentra el joven chihuahuense Amín Anchondo quien en meses pasados fue elegido para presidir la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex.
Ahí se habló de la necesidad de incrementar la productividad de nuestro país para poder competir en un entorno mundial bastante volátil, así como mejorar el estado de derecho mediante acciones que generen transparencia, rendición de cuentas y se elimine la impunidad.
Cabe mencionar que Coparmex ha sido uno de los organismos impulsores de la ley 3 de 3, que el día de hoy entregaron cerca de 230,000 firmas al Senado de la Republica para que se discuta como iniciativa ciudadana.