Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tomados de las manos, así murieron a causa del COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, ocasionado que se den a conocer todo tipo de historias, las cuales nos han logrado tocar el corazón en diversas ocasiones, tal como la que a continuación les presentamos.

Resulta que una pareja que vivía en la ciudad de Salisbury, Maryland en Estados Unidos, perdió la vida tras una larga lucha enfrentando al virus del SARS-CoV-2; sin embargo, lo que ha llamado la atención es que murierontomados de la mano y con solo cuatro minutos de diferencia.

Sus nombres eran Johnny Lee Peoples, de 67 años, y Cathy Darlene Peoples, de 65, quienes habían permanecido internados en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan, en cuartos separados.

Pero gracias al personal médico, la pareja fue reunida en la misma habitación donde más tarde perdieron la vida tomados de la mano.

“Al día siguiente los pusieron en la misma habitación, juntaron las manos, las enfermeras se reunieron y pasaron con cuatro minutos de diferencia”, reveló su hijo, Shane Peoples.

La pérdida de esta hermosa pareja ocurrió el pasado 2 de septiembre, luego de que ambos enfrentaron al virus por 30 días y tras un intenso trabajo del personal de salud por salvarlos

“Estuvieron casados 48 años, y juntos 50. En todo este tiempo caminaron tomados de la mano”, agregó su hijo.

Como era de esperarse la historia de Johnny y Cathy se volvió viral en las redes sociales y le ha dado la vuelta al mundo, misma que se ha replicado gracias a una fotografía en la que aparecen juntos de jóvenes.

Con información de WBTV

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto