Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tomados de las manos, así murieron a causa del COVID-19

Published

on

La pandemia del COVID-19 ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, ocasionado que se den a conocer todo tipo de historias, las cuales nos han logrado tocar el corazón en diversas ocasiones, tal como la que a continuación les presentamos.

Resulta que una pareja que vivía en la ciudad de Salisbury, Maryland en Estados Unidos, perdió la vida tras una larga lucha enfrentando al virus del SARS-CoV-2; sin embargo, lo que ha llamado la atención es que murierontomados de la mano y con solo cuatro minutos de diferencia.

Sus nombres eran Johnny Lee Peoples, de 67 años, y Cathy Darlene Peoples, de 65, quienes habían permanecido internados en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan, en cuartos separados.

Pero gracias al personal médico, la pareja fue reunida en la misma habitación donde más tarde perdieron la vida tomados de la mano.

“Al día siguiente los pusieron en la misma habitación, juntaron las manos, las enfermeras se reunieron y pasaron con cuatro minutos de diferencia”, reveló su hijo, Shane Peoples.

La pérdida de esta hermosa pareja ocurrió el pasado 2 de septiembre, luego de que ambos enfrentaron al virus por 30 días y tras un intenso trabajo del personal de salud por salvarlos

“Estuvieron casados 48 años, y juntos 50. En todo este tiempo caminaron tomados de la mano”, agregó su hijo.

Como era de esperarse la historia de Johnny y Cathy se volvió viral en las redes sociales y le ha dado la vuelta al mundo, misma que se ha replicado gracias a una fotografía en la que aparecen juntos de jóvenes.

Con información de WBTV

Dinero

EE.UU. impone arancel de 10% a México por política sobre trabajo forzoso

Published

on

Estados Unidos anunció una nueva ronda de aranceles para 60 economías, entre ellas México, al que aplicará un gravamen de 10 por ciento por considerar que no prohíbe o no hace cumplir de manera efectiva la importación de bienes elaborados con trabajo forzoso.

La medida fue dada a conocer por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que explicó que la decisión deriva de una investigación realizada bajo la Sección 301, iniciada el 12 de marzo de 2026 por instrucción del presidente Donald Trump. El proceso incluyó dos rondas de audiencias públicas, consultas con más de 45 gobiernos y el análisis de más de 2 mil 100 comentarios.

México forma parte del grupo de países sujetos a un arancel de 10 por ciento, junto con Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, Trinidad y Tobago y el Reino Unido.

De acuerdo con la USTR, esta categoría corresponde a economías que ya cuentan con una prohibición para importar productos elaborados con trabajo forzoso, que asumieron el compromiso de establecerla mediante un Acuerdo sobre Comercio Recíproco o que aplican mecanismos parciales para impedir la entrada de este tipo de mercancías.

La resolución también establece un esquema de tres niveles de sanciones. Para el resto de las economías investigadas se fijó un arancel de 12.5 por ciento, mientras que determinados productos procedentes de la Unión Europea, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Suiza enfrentarán tasas de 10 o 12.5 por ciento, descontando la tarifa de Nación Más Favorecida cuando corresponda.

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, señaló que la decisión responde a la conclusión emitida el pasado 2 de junio, en la que la USTR determinó que las políticas de las 60 economías investigadas obstaculizan o restringen el comercio estadounidense. Agregó que la administración de Donald Trump considera necesario reforzar las medidas contra el trabajo forzoso en las cadenas globales de suministro.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que la resolución no modifica el arancel efectivo que actualmente paga México, ya que más del 80 por ciento de las exportaciones nacionales permanece exento al cumplir con las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El funcionario explicó que el gravamen de 10 por ciento para las exportaciones que no cumplen con el T-MEC se mantiene, aunque ahora cambia su fundamento legal al pasar de la Sección 122 a la Sección 301. Añadió que el Gobierno de México continúa las conversaciones con el representante comercial estadounidense para acercar posiciones en materia comercial.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves sostuvo una reunión con Jamieson Greer en Palacio Nacional, donde ambas partes avanzaron en la revisión del T-MEC y en otros acuerdos bilaterales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto