Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Toman’ niños la tribuna del Congreso; esto pidieron

Los niños necesitamos la iluminación en nuestros parques, escuelas, vialidades y espacios públicos para sentirnos seguros, expuso este día en tribuna del Congreso del estado, la diputada infantil, Leslie Marisol López Galindo.

“Al Señor Presidente Municipal de Ciudad Juárez le digo; urge solucionar el problema del alumbrado público, ¿Quien dijo que los señalamientos viales, tableros o semáforos, forman parte de los espacios públicos o se pueden considerar como luminosidad? Porque tristemente hoy les digo que es lo único que alumbra mi Ciudad”, denunció.

La solicitud la hizo Leslie Marisol en el marco de la celebración de Diputado Infantil por un día, en el que se les brindó la oportunidad de hacer uso de la tribuna de la legislatura local.
“Hoy en esta tribuna quiero decirles que los niños nos sentimos muy vulnerables e inseguros en mi Ciudad, donde el índice de crímenes de alto impacto va en aumento, uno de los factores que lo ha provocado es la falta de alumbrado público. ¡Necesitamos el alumbrado público en Ciudad Juárez!, expresó.

La pequeña legisladora por un día, añadió que los niños necesitan la iluminación porque esta es una medida necesaria para sentir tranquilidad, por ello es indispensable el servicio público para prevenir accidentes e impedir actos delictivos, que tristeza que en una Ciudad Fronteriza, no pueda ser visible a sus habitantes y visitantes, nuestras plazas y parques, que merecen ser disfrutados al caer un atardecer o durante la noche.

“La luz es indispensable para poder continuar con nuestras actividades diarias, necesitamos satisfacer esta carencia social, ya que al mismo tiempo, esta también es una forma de combatir la inseguridad y delincuencia que estamos viviendo”.
Leslie Marisol, dijo que los niños no estan para estar pensando en los problemas que aquejan a ciudad Juárez, mucho menos para estarlos viviendo y estar temerosos de que algo malo nos pueda pasar, al contrario los niños estamos para que se cumplan nuestros derechos, como por ejemplo a ser escuchados y dignamente representados por los políticos, autoridades y medios de comunicación.
“Mi sueño será en vano, si continua mi Ciudad en la oscuridad, sería triste el día de mañana recordar que mis anhelos se convirtieron en una pesadilla por la falta de sensibilidad de las autoridades y los diferentes órdenes de gobierno.”

Cuando llegue a mi edad adulta, recordaré este momento con mucho gusto y será para mí un orgullo saber que puse mi granito de arena, ya que esto lo solicito en nombre de los niños juarenses, concluyó.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto