Molestos, padres de familia tomaron las instalaciones de tres escuelas primarias de la capital y cerraron calles aledañas, para exigir a la Secretaría de Educación les asignen maestros, ya que desde que inició el ciclo escolar, el 22 de agosto, no cuentan con docentes, pese a que la autoridad local había informado que se había subsanado este déficit.
Se trata de las escuelas Enrique Rebsamen, Margarita Maza de Juárez y Gonzalo Reyes, donde más de 170 niños permanecen sin clases, afectando a cerca de 800 alumnos que si cuentan con docentes, pero no pueden tomar clases ante el cierre de las escuelas.
Los inconformes denunciaron que padres de familia y maestros de Educación Física, se hicieron cargo de los grupos desde la semana pasada pero sólo para cuidarlos, es decir, no están recibiendo los conocimientos necesarios.
En el caso de la escuela «Gonzalo A. Reyes», ubicada en la 20 de Noviembre y Pacheco, madres de familia denunciaron que niños de quinto y sexto año se quedan solos todo el día sin supervisión de nadie y ya ocurrieron accidentes graves, como la fractura de nariz en un niño.