Conecta con nosotros

Slider Principal

Tomas clandestinas de combustible subieron 262 % en el sexenio, reconoce Pemex

Published

on

Animal Politico
Home Nacional
Tomas clandestinas de combustible subieron 262 % en el sexenio, reconoce Pemex
Refinería Tula
Cuartoscuro
Gonzalo Ortuño
octubre 11 2018 19:24

FONDEA el periodismo independiente
Las tomas clandestinas de combustible se dispararon en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en el cual este delito aumentó 262 %, de acuerdo con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Alberto Treviño Medina.

El funcionario, quien compareció ante la Cámara de Diputados, dijo que en lo que va de las administración han registrado 40 mil tomas clandestinas. “Este ha sido el peor año, donde más tomas hemos encontrado”, explicó tras recibir cuestionamientos del diputado federal del PRD Mauricio Toledo.

Treviño Medina dijo que el aumento del robo de combustible (huachicoleo) se debe a que grupos del crimen organizado se involucraron en este delito y a que Pemex “ha desarrollado toda una estrategia para tratar localizar más rápido las tomas y cerrar más rápido las tomas”.

Capital

Fallas eléctricas reducen a 27% suministro de agua en Chihuahua

Published

on

La zona de El Sauz, principal cuenca de pozos que abastece a la ciudad de Chihuahua, opera actualmente a menos del 27% de su capacidad habitual debido a fallas y cortes en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, lo que anticipa desabasto o una caída significativa en la presión del agua en las próximas horas.

El director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Alan Falomir, informó que el acueducto de El Sauz, que normalmente aporta 950 litros por segundo, registra en este momento un flujo reducido a 250 litros por segundo. Esto representa una disminución de 700 litros por segundo, equivalente a 73.7% menos del volumen regular.

El funcionario explicó que el resto de las cuencas se mantienen operando con normalidad, por lo que las afectaciones se concentrarían en las colonias que dependen directamente del suministro proveniente de El Sauz.

Falomir advirtió que mientras no se restablezca el servicio eléctrico en los pozos de esta zona, no es posible determinar con precisión el alcance total de la afectación en el abasto de agua potable en la ciudad.

La cuenca de El Sauz es considerada la principal fuente de abastecimiento superficial de la capital del estado, por lo que cualquier interrupción en su operación impacta de manera directa en la red de distribución que da servicio a amplias zonas urbanas.

Hasta el momento no se ha informado cuándo podría restablecerse el suministro eléctrico en la zona afectada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto