“Desde chiquito, desde que tengo uso de palabra me ha llamado la atención la vida de los toreros, yo veía a los toreros como mis superhéroes”.
Oriundo de Chihuahua, Jesús Antonio García Mariñelarena, mejor conocido como “Tony El Chihuahua”, se suma a la lista de las personas destacadas en el ámbito torero a nivel internacional.
El joven de tan solo 27 años de edad, se ha pisado arenas en España, Francia, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, y claro, en su tierra que lo vio crecer, Chihuahua.
A pesar de no tener patrocinadores, el chihuahuense agradece las muestras de cariño y los apoyos que le han brindado distintas personas sobre todo a la Plaza de Toros de Chihuahua, así como el Gobernador de Chihuahua.
“Es muy difícil encontrar patrocinadores, pues en el traje no podemos poner un logotipo, al traje se le merece
respeto, ni se diga el capote”.
Nos cuenta que en sus inicios soñaba alternar con su ídolo Eloy Cavazos, pero el 6 de julio de 2008, su sueño se hizo realidad en la arena de su ciudad natal. Al tenerlo como padrino y compartir el ruedo con el torero de Nuevo León, y teniend
o como testigo a Oscar San Román, El Tony toreo a “Pompón” de 481 de kilógramos, un toro marcado con el número 535, perteneciente a la ganadería de Bernaldo de Quirón.
Sobre el tema de los anti taurinos el acepta su punto de opinión, pues merecen respeto. Pero el considera que a veces las personas no conocen la vida del toro. “En el ambiente taurino consideramos al toro como a un dios”, menciona El Chihuahua.
A pesar de haber conocido distintas plazas en distintos países de diferentes continentes, Antonio García conserva su sencillez, pues no tiene preferencia alguna en lo que se refiere a las plazas. Pues considera que todas tienen su historia detrás de ellas, así como su
misterio y sentimiento. Eso sí, tiene un gran aprecio a las plazas que lo vieron formarse y madurar como torero, las de Chihuahua.
Para finalizar García Mariñelarena, agradeció el tener su vida de torero pues sin ella no habría tenido la oportuni
dad de conocer distintos países, culturas, presidentes, gobernadores, así como a artistas, de la talla de Pablo Montero, quien reconoce ser su gran amigo.
Y desde que empezó no ha parado, con más de 84 corridas, con más de una centena de orejas y toros lidiados, Jesús Antonio García Mariñelarena es un orgullo chihuahuense que corrida tras corrida se consolida su historia en la fiesta brava.
Facebook: Tony García El Chihuahua Torero
Twitter: @tonyelchihuahua
Redacción: Karla González Lupercio.
You must be logged in to post a comment Login