El Servicio Meteorológico Nacional, alertó que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Colin en el Golfo de México provocarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche.
La tormenta se localizará hoy en el noreste del Golfo de México, muy cerca de la costa noroeste de Florida, Estados Unidos de América, indicó el organismo.
Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y propiciará desprendimientos nubosos hacia el sur y el sureste del territorio nacional.
Lo anterior ocasionará lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y fuertes en Puebla y Tabasco.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá lluvias fuertes en Michoacán, Hidalgo y Estado de México, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
El SMN advirtió que las precipitaciones pueden ser con tormentas eléctricas y granizo.
Por otro lado, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
En tanto que en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz y Tabasco se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius.