¿Qué estados serán los afectados?
En algunas entidades, los estudiantes tendrán que acudir a su escuela debidamente abrigados y quizá con paraguas.
Ciudad de México. – Los alumnos de educación básica regresarán a clases el próximo lunes 8 de enero de 2024, y lo harán en medio de la cuarta tormenta invernal de la temporada.
Así lo visualizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en una reciente actualización del pronóstico del clima sostuvo que el próximo domingo estaría originándose este fenómeno que traería lluvia y frío a diversas entidades de la República Mexicana.
La tormenta se originará a raíz de varios factores como el frente frío número 25, que comenzará a afectar a la zona noroeste del país.
Este evento entrará en interacción con una vaguada de polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que dará como consecuencia a este sistema meteorológico.
¿Qué estados resultarán afectados por la cuarta tormenta invernal?
Los estados donde se presentarán las primeras afectaciones de la tormenta invernal número 4 serán exclusivos del norte de México.
En Sonora y Chihuahua hay pronóstico de lluvias puntuales fuertes, mientras que en Baja California se estarían registrando chubascos.
Para Baja California Sur se prevé el origen de lluvias aisladas, mismo caso en Sinaloa y Durango.
“Se reforzará el ambiente frío a muy frío en dichas regiones, siendo gélido durante la madrugada y primeras horas de este día y el lunes con temperaturas mínimas inferiores a los -10 °C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango”, señala el comunicado del SMN.
La fuente oficial del Gobierno de México remató manifestando que, debido a esta cuarta tormenta invernal, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, extendiéndose hacia las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango durante la madrugada del lunes.
Todo esto da como resultado que los alumnos de las entidades anteriormente mencionadas, tendrán que regresar a las escuelas debidamente abrigados, y posiblemente con paraguas para evitar resfriarse apenas en el inicio de las actividades académicas.