Conecta con nosotros

Chihuahua

Tormenta invernal dejó nieve en 16 municipios

Luego de que el día de ayer se registraran las primeras nevadas de la temporada, la masa de aire polar que transita por el estado conformó la Segunda Tormenta Invernal, que hasta las 10:00 horas de este domingo 4 de diciembre, generó precipitaciones de nieve en 16 municipios del estado, así como lluvias de moderadas a fuertes y bancos de niebla para el resto de la entidad.

Los municipios que registraron presencia de nieve fueron : Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera, Guerrero, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Urique, Carichí, Batopilas y Chínipas.

Destaca el caso de Guadalupe y Calvo, que durante la madrugada registró una temperatura de -7 grados, y actualmente tiene 18 centímetros de nieve en la cabecera municipal y hasta 50 centímetros de nieve en las partes altas de la sierra. Asimismo, en la comunidad de Cebadillas, municipio de Ocampo se registraron 30 centímetros de nieve. En el resto de los municipios nevados se cuenta con un promedio de 12 centímetros de nieve.

4 tramos carreteros cerrados por la presencia de nieve, todos en el municipio de Guachochi:

– Tramo Guachochi a Balleza

– Tramo Guachochi a Nonoava

– Tramo Guachochi a Creel

– Tramo Guacchochi a Yoquivo

Sobre incidencias, solamente se atendió una persona indigente por hipotermia en la comunidad de Basaseachi, municipio de Ocampo, la cual se logró recuperar. Los albergues se encuentran abiertos y hasta el momento no reportan usuarios.

Chihuahua

Terror en la carretera: impresionante tormenta de arena cubre tramo entre NCG y Janos

Una densa tormenta de arena sorprendió a automovilistas que transitaban por la carretera entre Nuevo Casas Grandes y Janos, en el estado de Chihuahua. El fenómeno fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales por su intensidad y apariencia estremecedora.

En las imágenes, se observa cómo una gigantesca nube de polvo se levanta y avanza a gran velocidad, reduciendo la visibilidad a unos cuantos metros y cubriendo por completo el camino.

La tormenta, que se desplazaba desde NCG hacia Janos, generó condiciones peligrosas para los conductores. Autoridades recomiendan extremar precauciones al circular por la zona, especialmente en temporada de vientos fuertes y clima seco.

Este tipo de fenómenos, aunque no tan frecuentes, pueden poner en riesgo la seguridad vial debido a la escasa visibilidad y el impacto del polvo en los sistemas del vehículo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto