“Andrés” rompió el récord a la formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico. Anterior a este el récord previo era del 10 de mayo del 2017, cuando azotó la tormenta tropical “Adrián”.
A una semana de que oficialmente inicie la temporada de ciclones tropicales de este año, “Andrés” se adelanta y bate récords. Con ello se espera aumenten las lluvias y se solvente la sequía que presenta el país.
La presencia de la tormenta tropical causará lluvias en occidente de la República mexicana; así como en el centro y sur del país. En Guanajuato y Michoacán, donde se encuentra actualmente, se esperan lluvias de 50.1 a 75.0 milímetros). Ahora bien, en Colima y Jalisco se espera descargas eléctricas y la presencia de granizo.
Mientras tanto, un canal de baja presión ubicado en el noreste de México causará lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km por hora en Nuevo León y Tamaulipas, señaló Conagua en su cuenta de Twitter @ConaguaClima.
Por su parte, se espera que en el centro, sur, sureste y oriente del país se originen chubascos y lluvias fuertes derivados de la humedad proveniente de las tormentas.
El calor no da tregua
En Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán permanecerán las altas temperaturas con un promedio de 40 a 45 grados centígrados en su máximo.
Clima CDMX
En el Valle de México se estima la presencia de cielos nublados en la tarde noche de este domingo 9 de mayo. Existe un 60% de probabilidad de lluvia, y se espera fuertes tormentas en algunas zonas de la Ciudad de México y parte de la zona metropolitana. Conagua informa que es posible la presencia de tormentas eléctricas y granizo en algunas partes de la capital.
Para este fin de semana se espera que en la Ciudad de México la temperatura máxima alcance entre los 25 y 27 grados, y la mínima de 14 a 16 grados.
Fuente: Noticieros Televisa