Conecta con nosotros

Acontecer

Tormentas azotan Texas; al menos un muerto y cuantiosos daños

Published

on

Una ronda de tormentas con fuertes lluvias y viento que inicio desde la noche del lunes y hoy continúan sobre una amplia área de Texas, provocó la muerte de al menos una persona y daños en viviendas y vehículos, informaron las autoridades.

Las tormentas con lluvias torrenciales causaron la mañana de este martes que un autobús escolar fuera atrapado por corrientes de agua sobre una carretera en Denton, al noroeste de Dallas.

Equipos de bomberos rescataron a seis niños y al conductor, de acuerdo con la estación de televisión KXAS NBC Dallas-Fort Worth. No hubo heridos, y los niños fueron dejados en la Escuela Primaria Hodge.

En el extremo sur de Texas, un hombre murió la noche del lunes cuando pescaba y su embarcación volcó por el fuerte oleaje provocado por los vientos en el área de Dickinson Bayou, cerca de la Bahía de Galveston.

El cuerpo de Francisco Rubén Garza, de 22 años de edad y originario de Hidalgo, Texas, fue rescatado del agua después de que él y otro hombre salieron a pescar, informó el vocero del Departamento de Policía de Dickinson, Tim Cromie.

Los hombres estaban pescando cuando la tormenta llegó al área, pero Garza no llevaba un chaleco salvavidas, dijo Cromie.

La mañana de este martes, el área de Dallas-Fort Worth fue afectada por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, lo que motivo que fueran suspendidas temporalmente las operaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

En el condado de Hood, al suroeste de Fort Worth, un posible tornado destruyó seis casas móviles y dejó daños a otras propiedades, de acuerdo con reportes de las autoridades. Dos personas resultaron lesionadas, aunque no de gravedad.

De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima, la amenaza de lluvias torrenciales y vientos se mantendrá a lo largo de este martes y de los próximos dos días desde el norte hasta el sur de Texas, con el pronóstico de acumulaciones de más de 30 centímetros de lluvia.

 

Excelsior

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto