Conecta con nosotros

Acontecer

Tormentas en Houston dejan a 123 mil personas sin luz y severas inundaciones

Cerca de 123 mil personas se quedaron sin luz hoy en Houston (Texas, Estados Unidos) a causa de las inundaciones que han sucedido a las lluvias torrenciales caídas durante el fin de semana en esta ciudad, la cuarta más grande del país, informó la compañía eléctrica CenterPoint Energy.

Los usuarios deben prepararse para cortes prolongados, especialmente en las áreas más afectadas», indicó CenterPoint Energy en un comunicado.

Más allá de los cortes eléctricos, el aeropuerto internacional George Bush de Houston -el cuarto del mundo en transporte de pasajeros- reportó 537 cancelaciones de vuelos y 145 retrasos durante la mañana.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de las autopistas, que en inundaciones pasadas se han convertido en trampas mortales para muchos conductores.

A menos que sea una emergencia extrema, recomiendo a todos los ciudadanos de Houston que se queden en casa, no salgan a las calles. Es lo mejor para ustedes y también, francamente, para los que están ahí fuera haciendo frente a las emergencias», afirmó el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

Las «buenas noticias», precisó Turner, son que, por el momento, no hay fallecidos que lamentar.

Solo en Houston, cerca de mil viviendas han quedado inundadas y los equipos de emergencia han realizado unos 60 rescates.

Los bomberos, además, han recibido cerca de 650 llamadas de auxilio.

Las escuelas, universidades y oficinas públicas, así como los juzgados, no abrieron hoy sus puertas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) mantiene la alerta por inundaciones en el área hasta el martes.

Hace apenas once meses, el sur del país sufrió unas graves inundaciones que dejaron más de 30 muertos en varios estados, media docena de ellos en Houston.

 

 

Excelsior

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto