Conecta con nosotros

Chihuahua

Trabajar de cerca con las entidades federativas para lograr reformas: Alex Domínguez

Published

on

Como parte de los trabajo de análisis del informe del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y en seguimiento a la implementación del sistema penal acusatorio adversarial, el Coordinador de los legisladores federales del PRI del Estado de Chihuahua César Alejandro Domínguez Domínguez, acudió a reunión de trabajo como Secretario de la Comisión de Justicia con el Procurador General de la República Dr. Raúl Cervantes Andrade.

Los temas abordados tienen que ver con el esquema de trabajo a seguir en la PGR para lograr hacer eficiente el sistema penal, » las decisiones no deben ser unilaterales, de arriba hacia abajo, sino decisiones jurídicas construidas desde las fiscalías y ministerios públicos de abajo hacia arriba, para atender las responsabilidades que cada órgano de investigación tiene» comentó el Procurador a los Legisladores federales.

Asimismo, se estableció la necesidad de homologar los criterios de los ministerios públicos del fueron común y federal; la necesidad de legislar para mejorar el tema de extinción de dominio para lograr un resarcimiento pronto y expedito a las víctimas de un delito.

El diputado Alejandro Domínguez comentó la necesidad de trabajar de cerca con las entidades federativas y los poderes de la unión para lograr las reformas que se requieran de manera rápida, pero a la vez evitar un daño a las entidades federativas que ya tienen tiempo con el nuevo modelo de justicia penal.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto