Conecta con nosotros

Resto del mundo

«Trabajaré con los países que quieran trabajar con nosotros»: Presidente Trump

Published

on

Finalmente Hillary Clinton si llamó al republicano para felicitarlo.

El candidato republicano Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos. «Seré el presidente de todos los estadounidenses», ha dicho en una primera comparecencia pública en la que ha llamado a la unidad. Después de un largo y ajustado escrutinio, Trump se ha hecho con 276 votos de los 270 necesarios para ocupar la Casa Blanca. A Hillary Clinton, con 218 votos, no le ha servido ni el apoyo de los Obama ni la demostración de fuerza de las últimas semanas. Los Estados del Medio Oeste han sido decisivos para un triunfo histórico que supone una revolución en la política de la primera potencia mundial.

El eje central de su discurso, emotivo e improvisado, ha consistido en recordar la necesidad imperiosa de unificar al país. Consciente de la división interna tan grave que dejan unos resultados electorales tan reñidos, ha asegurado que «es tiempo de juntarnos como un pueblo unido. Seré el presidente de todos los americanos y esto es improtante para mí», ha dicho, antes de pedir «ayuda para trabajar por unificar nuestro gran país». Trump también ha agradecido a sus votantes, a quienes se ha referido como «un gran movimiento de trabajadores que quieren un mejor futuro para ellos y sus familias». Más todavía, «un movimiento de americanos de todas las razas y religiones que quieren un gobierno que sirva a la gente y así será».

El objetivo para Trump es «trabajar juntos, para reconstruir la nación y renovar el sueño americano». El que será el próximo presidente ha recordado como ha construido su propio emporio siendo capaz de detectar el potencial de la gente a su alrdedor, «y eso es lo que quiero hacer con nuestro país», ha dicho. «Cada americano tendrá que ver su potencial (para ayudar al país)» y ha asegurado que con él «ningún americano se sentirá olvidado». Sobre proyectos concretos ha dicho que mejorará las ciudades, las infraestructuras «y pondremos millones de personas a trabajar para reconstrituir el país». Entre sus prioridades ha citado ocuparse de los veteranos de guerra, a los que se ha sentido muy cercando durante la campaña. A los estadounidenses le ha asegurado que les hará sentirse orgullosos de su presidente.

Antes de decir que ama a su país ha asegurado que tiene  un gran plan económico, «doblaremos nuestro crecimiento y nos llevaremos bien con la naciones que se quieran llevar bien con nosotros». En tono triunfalista ha asegurado que no se conformará con nada que no sea lo mejor para el país. En un mensaje al mundo, ha señalado que aunque pondrá «los intereses de EE UU primero, trataremos con todos de manera justa, sin hostilidades ni conflictos». En el capítulo de agradecimientos, se ha acordado de sus padres, hermanas, mujer e hijos.

Resto del mundo

Archivos Epstein mencionan vuelos de Trump con el financiero en los años noventa

Published

on

Un nuevo paquete de documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein, difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluye múltiples referencias al presidente Donald Trump y a presuntos viajes que habría realizado en el avión privado del fallecido financiero durante la década de 1990. Los archivos citan que Trump habría volado en al menos ocho ocasiones entre 1993 y 1996, en algunos trayectos junto a Epstein, Ghislaine Maxwell y una mujer identificada como de 20 años en ese momento.

De acuerdo con un correo electrónico fechado el 7 de enero de 2020 y enviado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los registros de vuelo recibidos entonces reflejarían que Trump viajó en el jet de Epstein más veces de lo que se había reportado previamente. El mensaje señala que en al menos cuatro vuelos Maxwell también figuraba como pasajera y que en dos trayectos viajaron mujeres que podrían haber sido posibles testigos en el caso en su contra.

El mismo correo detalla que en un vuelo de 1993 Epstein y Trump habrían sido los únicos pasajeros, mientras que en otro viaje aparecían Epstein, Trump y una mujer de 20 años cuyo nombre fue censurado. No existe indicio de que dicha mujer haya sido víctima de algún delito, y la inclusión de nombres en los archivos no implica, por sí misma, la comisión de un crimen.

La publicación de estos documentos se suma a una liberación previa de archivos relacionados con las investigaciones sobre Epstein. Durante su campaña presidencial más reciente, Trump prometió hacer públicos materiales vinculados al caso. Sin embargo, en verano, el Departamento de Justicia generó críticas al anunciar que no divulgaría expedientes adicionales y que no había encontrado una lista incriminatoria de clientes.

Ante la nueva difusión, el Departamento de Justicia afirmó que se liberaron casi 30 mil páginas más y que algunos documentos contienen señalamientos falsos y sensacionalistas contra Trump, presentados al FBI antes de la elección de 2020. En un comunicado, la dependencia aseguró que esas afirmaciones carecen de sustento y que, de haber sido creíbles, ya se habrían utilizado en su contra.

Trump ha negado de manera reiterada cualquier conocimiento o participación en las actividades criminales de Epstein. Ambos mantuvieron una relación social durante años, la cual, según registros públicos, se rompió en 2004.

Entre los documentos también figura una carta atribuida a Epstein y dirigida a Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, cuya autenticidad fue objeto de un análisis de escritura solicitado por el FBI. Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019; su muerte fue clasificada como suicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto