Conecta con nosotros

Chihuahua

Transportistas quieren seguir brindando mal servicio a la ciudadanía: Diputada

Luego de que una vez más los concesionarios se mostraran renuentes a discutir el anteproyecto de la Ley de Transporte para el estado, la Diputada Laura Marín Franco señaló que los transportistas quieren seguir ofreciendo un mal servicio a la ciudadanía.

“No entendía por qué los concesionarios se negaban a discutir, pero ahora sé que lo que quieren es seguir dando un servicio malo a la ciudadanía, no están dispuestos a mantener en buenas condiciones sus unidades y a concientizar a los choferes para otorgar un viaje seguro al usuario”, dijo.

La legisladora añadió que los transportistas quieren ganar sin ofrecer nada a cambio, incluso perjudicando al medio ambiente. “Lo único que quieren es ganar para ellos, no piensan en un beneficio para la sociedad. La ley plantea beneficios para todos: usuarios, transportistas y medio ambiente”.

Marín Franco indicó que se está buscando una ley que asegure un transporte digno, seguro y ecológico. Un transporte que la ciudadanía prefiera utilizar por encima de su vehículo personal para reducir contaminantes, pero, dijo, “con esas chatarras de camiones, obviamente la ciudadanía optará por transportarse en su propio automóvil”.

La legisladora agregó que esta situación ya superó al absurdo, “ya no saben ni que inventar para no discutir la ley, se quejan de que no se le invitó de manera formal, pero esto ya es muy absurdo, lo que quieren seguir con sus viejas unidades que contaminan y que ponen en riesgo a los usuarios”, sentenció.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto