Conecta con nosotros

Chihuahua

Tras 17 horas de negociación, rescata personal de Policía y Bomberos a persona en antena

El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Gilberto Loya Chávez expresó su reconocimiento y felicitación a elementos de policía y bomberos que permanecieron por más de 17 horas salvaguardando la vida de un hombre que subió a lo alto de una antena de comunicaciones ubicada en la zona centro de la ciudad.

“Sé que fue una jornada extenuante y agotadora en la que demostraron no sólo su capacidad, sino perseverancia y tolerancia para que el ciudadano pudiera bajar sin sufrir lesión alguna; en una palabra fue el profesionalismo demostrado durante más de 17 horas de permanecer en la zona y hacerlo descender de 47 metros de altura en que se encontraba”, agregó el director al momento de felicitar a todos los participantes y agradecer el apoyo de otras corporaciones y de Cruz Roja Mexicana.

El hecho fue reportado a las 22:52 horas del viernes y culminó a las 14:40 tras convencerlo de bajar a tierra para hidratarse y ayudarle
a conseguir trabajo.

Luego de varios intentos de acercamiento y negociación desde la misma noche del viernes y durante la mañana del sábado por parte del bombero segundo Luis Eduardo Vizcarra Verzoza y el bombero de academia Aarón Hernández, ambos con experiencia en atender hechos similares, fue finalmente el policía tercero Set Aldama Favela quien convenció a Angel Alfonso R.G., de 35 años de edad, de bajar a hidratarse, haciéndose pasar por paramédico y una vez en tierra fue asegurado mediante un trabajo de equipo.

Hubo antes varios intentos de psicólogos y un sacerdote que no lograron convencer a Angel Alfonso de bajar. Incluso durante la mañana había descendido a poca altura y empezó a dialogar con personal que le aventó una botella de agua, más de pronto cambió su comportamiento y escaló nuevamente la torre de comunicaciones de la empresa telefónica.

Fue necesaria la participación de 60 elementos de policía y bomberos, así como la movilización de 24 vehículos de emergencia y 3 drones tácticos, además de unidades de Vialidad, para cerrar la circulación en calles aledañas a las avenidas Niños Héroes, Díaz Ordaz y Juárez, donde se localiza el lote con la antena.

El operativo de rescate y salvamento fue coordinado directamente por los inspectores Luis Corral Torresdey y José Roberto Ortíz De la Rosa, subdirectores de Bomberos y Despliegue Operativo, respectivamente, en tanto el bombero primero Rigoberto Pérez tomó el mando como comandante del incidente.

Cabe mencionar que Angel Alfonso fue trasladado a la Comandancia Norte para ser presentando ante personal de Justicia Cívica con el fin de ser evaluado por las áreas de Trabajo Social, Psicología y el Juez cívico, con el fin de brindarle ayuda, sin embargo la antena sufrió daños y se espera la denuncia correspondiente por la parte afectada.

Recientemente, el trabajo en equipo de policías y bomberos ha mostrado resultados exitosos en este tipo de rescates al bajar ilesos a tres hombres que subieron por separado a un poste, una antena y una estructura de anuncio espectacular.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto