Conecta con nosotros

Nota Principal

Tras 50 años, renuncia el director de inteligencia de EU

Published

on

El director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, renunció a su cargo, información que dio a conocer él mismo, durante su comparecencia ante el Congreso estadunidense.

Clapper explicó en una audiencia ante el comité de inteligencia de la Cámara baja, que presentó su carta de renuncia el día miércoles por la noche y que se siente «muy bien» acerca de su decisión de abandonar el gobierno.

La de Clapper, es la primera renuncia de un alto cargo de seguridad del gobierno del presidente Barack Obama tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Al comienzo de la audiencia, Clapper aclaró, no obstante, que todavía le quedan «64 días» de trabajo, hasta que concluya el mandato de Obama en enero.

TRAYECTORIA

Clapper, de 75 años, ya había anticipado hace un tiempo su intención de renunciar cuando concluyera la Presidencia de Obama, esto tras ofrecer más de 50 años de servicio y una carrera de más de cuatro décadas en los servicios de espionaje de Estados Unidos.

General retirado de la Fuerza Aérea, Clapper fue elegido por Obama en 2010 para dirigir la Oficina de Inteligencia Nacional y ocupa el cargo desde agosto de ese año.

Antes fue director civil de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA, por su sigla en inglés), tras retirarse como general de dos estrellas de la Fuerza Aérea en 1995 después de 32 años de carrera.

Clapper fue también ejecutivo de industrias durante seis años en tres compañías diferentes que el Pentágono describe como «enfocadas en la comunidad de inteligencia».

Durante su carrera militar, cumplió misiones de combate en la guerra de Vietnam y participó en 73 misiones de apoyo en Laos y Camboya.

 

Excelsior

Juárez

Entregan prolongación de avenida Las Torres en Juárez con inversión de 35 millones

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la entrega de la prolongación de la avenida de Las Torres, una obra en la que se invirtieron 35 millones de pesos y que beneficiará a más de 500 mil habitantes del suroriente de la ciudad.

El nuevo tramo conecta el bulevar Manuel Talamás Camandari con la calle Yepómera, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento urbano. La vialidad cuenta con tres carriles y está diseñada para soportar un flujo diario aproximado de 42 mil vehículos.

De acuerdo con la información presentada durante el acto inaugural, la obra tendrá un impacto directo en estudiantes y docentes de instituciones educativas cercanas, así como en trabajadores de la industria maquiladora y de los comercios del sector, al facilitar los desplazamientos cotidianos.

Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que su administración continuará cumpliendo con obras que atiendan necesidades reales de la población fronteriza y generen beneficios duraderos. Afirmó que los resultados se logran con voluntad política y compromiso con la ciudadanía.

Maru Campos explicó que la prolongación de la avenida de Las Torres fue financiada con recursos estatales provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, los cuales se obtienen del pago de peaje que realizan los usuarios de los cruces internacionales.

El director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua, Rogelio Fernández, informó que los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Detalló que la intervención incluyó pavimentación, obras pluviales, alumbrado público, semaforización y señalización vial, con el objetivo de garantizar una circulación segura y ordenada.

Al evento asistieron también el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Robin Busse; el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, además de funcionarios de distintos niveles de gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto