Conecta con nosotros

México

Tras denuncias por cobros excesivos en las terrazas del Centro Histórico la Profeco realizará investigaciones para determinar su veracidad

Published

on

Luego de que diferentes usuarios de redes sociales denunciaron que habrían sido víctimas de cobros excesivos en las terrazas del Centro Histórico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigará esta situación.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se determinará la veracidad de las denuncias para evitar abusos.

“Manuel Oropeza, que es el responsable de la Autoridad del Centro Histórico, ya me había comentado esto, entonces le pedí que se pusiera en contacto y hablamos con Ricardo Sheffield, para que se pusiera en contacto con Profeco”, comentó.

De esta forma, tanto la Profeco como las autoridades del Centro Histórico se encargarán de revisar que no se estén llevando a cabo cobros excesivos en los restaurantes y bares ubicados en las terrazas en la zona del Zócalo.

No obstante, la jefa de Gobierno capitalina detalló que no buscan hacer operativos en la zona y clausurar a los establecimientos, ya que primero realizarán una revisión de las instalaciones y les darán un aviso sobre las tarifas.

En caso de que los establecimientos de las terrazas continúen haciendo cobros excesivos, la Profeco será la encargada de continuar con el proceso para hacer la suspensión de las actividades en los locales.

“Primero se hace un apercibimiento: ‘oye ya vimos que traes los precios muy altos’, por parte de Profeco y si hay una continuidad en esto, pues ya vendrá una suspensión de sus actividades, pero hacer un llamado primero a los precios justos”, explicó.

Lo anterior, debido a que no quieren afectar al sector con las clausuras, ya que éste se vio afectado por la pandemia por COVID-19; además indicó que, si se hacen los cobros adecuados, más turismo llegará a la capital.

“Hacer un llamado a todos los restaurantes, comercios, va a llegar mucho más turismo si damos precios justos”, expresó.

Esto ocurre, luego de que diferentes denuncias de usuarios de redes sociales se viralizaran en internet, tal como el de Betzabé Zumaya, una mujer que compartió su caso en Twitter, ya que pagó más de 4 mil pesos por unos tacos para 4 personas.

Lo anterior, debido a que además de los elevados precios de la arrachera y las bebidas, le cobraron el cover por las cuatro personas que iban; así como el 16 por ciento del IVA y el 15 por ciento del servicio.

Además, aseguró que no le dieron la carta ni una lista de precios, por lo que luego de pagar la cuenta aseguró: “Me vieron la cara de turista en mi propio país qué decepción”. Tras lo cual más personas dijeron haber vivido situaciones similares.

Pues, las denuncias por cobros excesivos se han estado haciendo desde tiempo atrás, como ocurrió en junio del año pasado, cuando un usuario compartió que también había sido víctima de esta situación, pero al cuestionar el costo, fue intimidado por los meseros.

Fuente: reporteindigo.com

México

Sheinbaum viaja a Palenque y descarta reunión con López Obrador

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una gira de trabajo en Palenque, Chiapas, este viernes 1 y sábado 2 de mayo, en medio de versiones sobre un posible encuentro con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, posibilidad que fue rechazada por la mandataria.

De acuerdo con la agenda presidencial, Sheinbaum encabezará este viernes a las 17:15 horas la inauguración del Parque Ecoturístico La Ceiba, en Palenque. Su permanencia en esa ciudad se extendería hasta el sábado, cuando tiene prevista una participación a las 11:00 horas en un anuncio relacionado con una beca para estudiantes de licenciatura.

Hasta ahora no se ha informado la hora de salida de la presidenta de Chiapas. Ese mismo sábado tiene programado otro acto oficial en Cancún, Quintana Roo, donde encabezará la inauguración del Puente Nichupté a las 18:00 horas.

Tras difundirse el itinerario, surgieron señalamientos sobre la posibilidad de que Sheinbaum aprovechara su estancia en Palenque para reunirse con López Obrador, quien reside en esa ciudad desde que concluyó su mandato presidencial en 2024.

Cuestionada por reporteros este viernes, la presidenta negó que exista una visita programada al exmandatario y afirmó que su presencia en la zona responde únicamente a actividades oficiales.

“Voy a Palenque a la unión de los trenes Interoceánicos y Maya”, respondió al ser interrogada sobre una eventual reunión con López Obrador, actualmente retirado de la vida pública.

La visita ocurre mientras continúa la controversia por la acusación presentada en Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Horas antes, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad nacional y pidió a la población no dejarse llevar por “mentiras” o “calumnias” relacionadas con ese caso.

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, declaró.

También sostuvo que la ciudadanía tiene claridad sobre la situación y aseguró que las críticas forman parte de ataques contra su administración y el proyecto de transformación.

Hasta el cierre de esta edición no se había reportado ningún encuentro entre la presidenta y el expresidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto