Conecta con nosotros

Chihuahua

Tras el paso de Manuel se captaron 91 milímetros de agua en Camargo

El paso por el huracán “Manuel” dejó a su paso cerca de 500 hectáreas inundadas pues se captaron 91 milímetros de lluvia en el municipio de Camargo, principalmente en la cordillera de Los Reyes.

El paso por el huracán “Manuel” dejó a su paso cerca de 500 hectáreas inundadas pues se captaron 91 milímetros de lluvia en el municipio de Camargo, principalmente en la cordillera de Los Reyes.

Después de una inspección por parte de trabajadores de Obras Públicas de Gobierno del Estado, se tomó la decisión de reanudar la circulación después de que el paso del río Florido sobre el puente del vado a Jiménez bajara su nivel el domingo por la tarde.

En lo que va del año las lluvias en la región suman 468 milímetros, alrededor de 100 por encima del promedio. La presa la Boquilla avanza aceleradamente al 50% de su capacidad total ubicándose al 48% al día de ayer.

Protección civil reporta que en total fueron 40 viviendas las que resultaron dañadas por el temporal, dos de ellas con derrumbes parciales. Por lo menos un puente en el municipio de la Cruz registró daños estructurales severos.

001_lluvia_camargo_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto