Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tras haberle desfigurado el rostro, ya puede sonreír

Published

on

Chloe Knapton tenía tan solo 21 años cuando vivió la peor noche de su vida. Había salido con sus amigas y se encontraba conduciendo su coche de vuelta a casa a altas horas de la madrugada. El camino era angosto, estaba oscuro y, de pronto, mientras manejaba, alcanzó a ver una bicicleta obstaculizando el camino.

Inmediatamente pisó el freno, detuvo el vehículo y se dio cuenta de cómo una de sus amigas, que manejaba delante de ella en otro auto, se estaba bajando para despejar la vía. Claro, los motivos que explicaran por qué había una bicicleta en medio de la calle podían ser muchos, sin embargo, ella ni se hizo la pregunta. Más bien, esperó a que su amiga la moviera para retomar el camino a casa.

craaaa

Esperó un momento y, de repente, vio a un hombre que se acercaba desde el paradero de buses. Sostenía una botella de vodka a medio tomar en la mano y caminaba errático. No pasaron muchos segundos hasta que el tipo, aún nadie sabe por qué, tomó vuelo y golpeó la ventanilla de Chloe con la botella de vodka. El impacto fue devastador.

Los vidrios salpicaron hacia el interior del auto incrustándose en todo el rostro de Chloe. Fue una fracción de segundo, pero toda su vida había cambiado.

El tipo se alejó, volvió al paradero de buses, y se perdió en la oscuridad de la noche.

Desesperada, Chloe se las arregló para volver a conducir y llegar a casa. Una vez ahí, abrió la puerta y despertó a su familia.

Su madre recuerda el escalofriante episodio.

“Llamé a una ambulancia que tardó más o menos 15 minutos en llegar. Chloe estaba asustada pero fue muy valiente. Esperó ahí mientras la sangre formaba pozas en el piso”, señaló.

rostroooooo

“La llevaron al hospital y tenía vidrios incrustados en todas partes. Ahí le suturaron ambos labios por dentro y por fuera. También cosieron su nariz, y tuvo que estar 3 días en el hospital. Además, perdió un diente y necesitó de 3 operaciones distintas para reconstruirle el rostro. Las heridas eran extremadamente profundas. No puede sonreír y pasó mucho tiempo en el que tampoco podía comer. Tenía que ingerir alimentos líquidos”, añadió la madre.

El agresor, por otra parte, fue capturado dos días después y puesto a disposición de la justicia. Sin embargo, a pesar de haber confesado los hechos, no mostró señales de arrepentimiento ni mucho menos pidió disculpas. En vez, él mismo publicó una explicación a su actuar en Facebook.

“Golpeé la ventana del auto de unas chicas porque estaban tratando de robar mi bicicleta. Es terrible”.

Su nombre es Andrew Shires y tiene 37 años.

Hoy, Chloe ha visto todos sus sueños frustrados. Quería ser bailarina y llevaba años preparándose para dar el salto al profesionalismo, pero, según ella misma explicó, eso ahora es imposible.

“Nadie acepta a bailarinas con cicatrices así de profundas en sus rostros”, dijo Chloe.

 

 

 

Cadena Noticias

Nota Principal

Trump convoca cumbre en Miami con aliados para contrarrestar la influencia de China

Published

on

Donald Trump convocó a una cumbre presidencial en el hotel Doral de Miami con el objetivo de articular un bloque regional que enfrente la ofensiva de China en América Latina. El encuentro está previsto para el 7 de marzo y, por distintos canales diplomáticos, ya fueron invitados los presidentes Javier Milei de Argentina, Santiago Peña de Paraguay, Rodrigo Paz de Bolivia, Nayib Bukele de El Salvador, Daniel Noboa de Ecuador y Tito Asfura de Honduras.

Los mandatarios convocados mantienen una sintonía ideológica con Trump y son considerados socios estratégicos de su proyecto regional. La cumbre tiene un objetivo geopolítico definido: frenar el plan atribuido al gobierno de Xi Jinping para ampliar su influencia sobre los recursos naturales, la producción alimentaria y las principales rutas de comercialización en América Latina.

Hacia finales de 2025, la administración republicana publicó su Estrategia de Seguridad Nacional, en la que estableció el llamado Corolario Trump a la Doctrina Monroe. Este enfoque busca restringir la actuación de actores extrarregionales en América Latina. A ello se sumó una nueva Doctrina de Defensa de Estados Unidos que prioriza a la región y define mecanismos de disuasión frente a China.

En ese marco, hace pocos días Estados Unidos encabezó en Washington un encuentro global sobre minerales críticos, orientado a contener la influencia de Beijing sobre insumos considerados clave para la seguridad internacional y la economía mundial. Al término de esa reunión, Argentina, Bolivia y Paraguay firmaron acuerdos con el Departamento de Estado para marcar distancia de las ambiciones chinas en ese sector y, a cambio, recibir un trato diferencial para inversiones en esos países.

A inicios de 2026, Trump también emitió la orden ejecutiva titulada Ajuste de las importaciones de minerales críticos procesados y sus productos derivados a Estados Unidos. El documento subraya la necesidad de cooperación internacional para reforzar la seguridad minera del país, ante la dependencia total de importaciones de 12 minerales críticos controlados de forma monopólica por China.

Como parte de esta estrategia, Trump anunció la creación de una reserva estratégica de minerales críticos denominada Project Vault. La iniciativa combinará cerca de mil 700 millones de dólares de financiamiento privado con un préstamo de 10 mil millones de dólares del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos. Los aliados latinoamericanos serán priorizados en la asignación de estos recursos.

La Cumbre de Miami también evidenciará una división ideológica en la región. Mientras Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Honduras y Ecuador se alinean con la visión internacional de Trump, Brasil, Colombia y México mantienen relaciones comerciales fluidas con China. A menos de cuatro semanas del encuentro, no se descarta que la Casa Blanca extienda nuevas invitaciones a otros mandatarios de la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto