A unas horas del final de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie contunúan surgiendo detalles no sólo de la vida de “El Sol de México”, sino también de sus familiares y de su círculo íntimo.
Tal es el caso de la vida de Sergio Gallego Basteri, hermano menor del cantante mexicano Luis Miguel, de quien la periodista Jessica Sáenz hizo una extenuante investigación especial.
Según una entrevista que Sáenz dio para Ventaneando, Luis Miguel y sus hermanos ya sabían de la muerte de su madre desde hace más de 20 años
La comunicadoa dio con el paradero de Gallego en Guadalajara en el año 2005, cuando trabajaba en un restaurante llamado “Café Candela”. El equipo de su trabajo no supo quién era realmente hasta mucho tiempo después.
La periodista dio a conocer que, cuando Gallego presentó su solicitud, mencionó que era huérfano. “Llegó de jeans, una playera, a pedir trabajo. Le dan la solicitud de trabajo y pone sus datos, más o menos. Cuando le ponen ‘padre’ y ‘madre, pone en ambos renglones ‘finado’”, narró.
“Esto es 2005, Sergio ya sabía y sus hermanos obviamente también que su mamá había muerto. El papá, pues obviamente todo el mundo lo supo en diciembre de 91, pero la mamá, en ese entonces ya lo sabía”, reveló Jessica.
Sergio mantenía un bajo perfil, pues se aprovechó de su distanciamiento con el intérprete de Culpable o no y se mudó a Guadalajara con el apoyo Octavio Foncerrada, mejor conocido como “El Doc”, quien era asistente y amigo íntimo de Luis Miguel.
Los hermanos ya sabían de la muerte de Marcela Basteri desde hace años. (Foto: Archivo)
A pesar de intentar no llamar la atención de sus compañeros para no levantar sospechas, había muchos detalles que lo delataban. “Lo veían muy sencillo, pero que llegaba con su buen reloj”, además de que hablaba varios idiomas, contó la autora de una de las portadas más famosas de la revista Quién, protagonizada por el mismo “Sergiño”.
Jessica contó que la chef del lugar se sorprendió de que el hermano de Luis Miguel trabajara en un sitio así, por lo que le preguntó sobre su relación con el cantante.
“Somos de carácter muy fuerte los dos, y pues hemos tenido muchos problemas y pues en este momento no nos hablamos”, relató Jessica que fue la respuesta de Gallego, pues se quería dedicar a hacer fotografía e incluso en sus planes estaba ser cantante.
El abuelo de Luis Miguel con su hijo menor, Sergio, cuando lo visitó junto a su madre. Del libro «Luis Miguel. La historia» (Editorial Aguilar)
Después de varios intentos, el equipo de producción dio finalmente con el paradero de Sergio y “El Doc”, a quienes abordaron.
“Lo estuvimos siguiendo, dimos con la casa en donde vivían, y fue cuando nos dimos cuenta que viajaba en camión o a pie, vivía de una forma muy austera, pero él se veía muy cómodo”, relató Sáenz.
Hace apenas unos días, el productor musical Salvador Llanes reveló para Ventaneando que Sergio tenía un gran talento para el canto cuando era niño.
“Sergio cantaba y todo mundo, la verdad, se iba para atrás. Desde siempre ha tenido una voz increíble y un sentimiento muy padre al cantar”, relató Llanes.
La revista Quién publicó un reportaje sobre la vida de Sergio. (Foto: Revista Quién)
Los espectáculos de Sergio se quedaron sólo en reuniones familiares, pues en cuanto Luis Miguel supo de las intenciones de su hermano de incursionar en la música se molestó.
La portada de la revista Quién sobre el sencillo que Sergio grabó para la banda mexicana Decathlon provocó una reacción explosiva en el cantante nacionalizado en México. “Hubo un reclamo de parte de Luis Miguel sobre si Sergio se dedicaba a la música”, aseguró Llanes.
Tanto el reportaje como la reacción del cantante provocaron que Gallego ya no quisiera dedicarse a la música.
El productor también aseguró que el distanciamiento entre Luis Miguel y su hermano no fue en buenos términos, pues al final se quedó en un “ya no tengo hermano”.
Según la periodista de espectáculos Pati Chapoy, Sergio actualmente radica en Madrid, donde vive con su pareja y su familia, y que sus conocidos que viven en Guadalajara siguen protegiendo su identidad e información.
La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con “La Traviata”, representativa ópera de Giuseppe Verdi con más de 100 artistas en escena.
Dicho ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, Tatevik Ayvazyan en la dirección coral y con José Medina en la producción escénica, además de la participación de bailarines de la Academia Danzarena, para integrar una propuesta musical y teatral completa.
La Traviata de Giuseppe Verdi se considera una de las obras más reconocidas del compositor italiano, se basa en la novela del escritor Alexandre Dumas “La Dama de las Camelias” y en esta ocasión, la soprano Génesis Moreno, dio vida a Violetta Valéry.
En el reparto principal, se contó con el talento de Isaac Hurtado como Alfredo y el barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes se unieron para escenificar la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.
El ensamble artístico reunió a los integrantes de la Ofech en un espectáculo multidisciplinario entre coro, solistas y bailarines para ofrecer al público chihuahuense, una noche de ópera magistral con el retorno de este género de música teatral que estuvo ausente por 8 años en la entidad.
La Traviata contará con una segunda y última presentación en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 6 de la tarde.
La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de presenciar este espectáculo.
Los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web startickets.mx.