Policía de Maine realiza un operativo tras los hechos violentos que dejaron 18 muertos este miércoles. Unos 80 agentes del FBI están ayudado a las autoridades
La policía de Maine realiza un operativo en una casa en relación con el tiroteo de este miércoles en Lewiston, Maine, que dejó un saldo de 18 muertos y 13 heridos.
«Deja todo y sal… si hay alguien en la residencia, salgan y caminen hacia el frente de la entrada», gritaban.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
El operativo se realiza en la localidad de Bowdoin, donde la policía, a través de un megáfono, ha enviado el siguiente mensaje: «Robert Card, estás bajo arresto. Sabemos que estás adentro, sal con las manos en alto».
Connor Clement, periodista del medio WMTWTV, presente en el lugar, señaló que un helicóptero está sobrevolando la zona. «La policía ha pedido a los medios de comunicación que apaguen todas las luces. Varios agentes con equipo táctico han salido al campo que conduce a la residencia», indicó.
El Departamento de Seguridad Pública de Maine emitió un comunicado, en el que explicó que «los anuncios que se oyen en el altavoz son el procedimiento estándar al ejecutar órdenes de cateo», pero aclaró que «se desconoce si Robert Card está en alguna de las casas que las autoridades van a catear». La policía, indicó, «está siguiendo todas las pistas, en aras de localizar y detener a Card».
La operación se realiza tras horas de búsqueda del sospechoso del tiroteo, identificado como Card, veterano de guerra, cuya unidad lo describe como «el mejor de su clase» en tiro y quien desató una masacre el martes en un boliche y en un restaurante.
De acuerdo con ABC News, una hermana dijo a los investigadores que Card pudo haber estado buscando a una exnovia en los sitios donde atacó, y donde ella solía ir. La policía ha dicho que el sospechoso ha tenido problemas de salud mental y estuvo internado en una institución.
En las últimas horas se reveló además que en la casa del sospechoso se encontró una nota, aunque las autoridades no habían dado a conocer el contenido, finalmente revelaron que, al parecer, se trata de una nota de suicidio.
Unos 80 agentes del FBI están ayudado a las autoridades a buscar a Robert Card, dijo la senadora republicana Susan Collins en una rueda de prensa.
Mientras, el periódico The New York Times informa de presencia policial en la granja de la familia del sospechoso, en la localidad de Bowdoin, donde se han escuchado cuatro golpes fuertes que no parecían disparos.
La cuñada del sospechoso dijo al medio que su familia está ayudando a los agentes a registrar todas las propiedades de su granja familiar. Los agentes han cortado la carretera.
Card afronta de momento ocho cargos por asesinato, porque esa es la cifra de víctimas ya identificadas, pero se espera que el número de cargos iguale al de fallecidos.