El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal y la Secretaría de Salud y en coordinación con la Fundación Michuimau, lograron con éxito el traslado de Emanuel Mancinas Barba de dos años de edad a la ciudad de Galveston Texas, donde será atendido por parte de especialistas luego de haber caído el fin de semana pasado en un cazo donde sus familiares hervían aceite para la cocción de carnitas.
Luego de varias horas de preparación, el infante fue trasladado al Aeropuerto de chihuahua en ambulancia, para luego subirlo a la ambulancia aérea que lo llevaría a su destino.
El doctor Benjamin Flores Médico de vuelo de la Fundación Michuimau, dijo que el menor presenta el 60 por ciento del tejido de piel con quemaduras, sin embargo se encuentra fuera de peligro por lo que se logró atender en el hospital Morelos del Seguro Social y luego realizar el traslado la tarde noche del martes.
Por su parte miembros y directivos de la Fundación Michuimau, Diana Maldonado y Marisela Mariñalarena, dijeron estar muy complacidas por poder apoyar a este pequeño y a sus padres, y consideran que muy pronto podrán regresar a Chihuahua con la felicdad de tener a este bebe en mejores condiciones.
Así mismo pidieron a los padres de familia extremar precauciones con los menores, quienes en un segundo pueden incluso perder la vida con un accidente. Indicaron que la Fundación Michuimau buscará la colaboración de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Cultura Física y Deporte, y el Dif Estatal para emprender una campaña de prevención de accidentes relacionada con quemaduras en infantes.
You must be logged in to post a comment Login