Conecta con nosotros

Chihuahua

Trasladan en helicóptero de Gobierno del Estado a recién nacido

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, desplegaron un operativo para trasladar de emergencia a un recién nacido de 7 días.

El paciente fue atendido en primera instancia por personal médico en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez. Sin embargo, necesita una intervención quirúrgica especializada de urgencia, por lo que fue trasladado vía aérea en una incubadora hacia el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua capital.

La aero evacuación se realizó desde el ex hipódromo de la ciudad fronteriza y para esto se dispuso del Helicóptero Bell 429 de la SSPE.

El menor arribará directamente al nosocomio, donde ya cuenta con una cirugía programada para las 18:00 horas de este mismo día a cargo de personal especializado.

Al momento, en su atención y traslado han participado 16 personas, entre médicos, enfermeros, elementos de las corporaciones de urgencias, pilotos y personal de seguridad vial

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación, con la finalidad de garantizar atención médica oportuna para el menor de edad.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de velar en todo momento por la salud de las y los chihuahuenses, particularmente de las niñas y niños.

Chihuahua

Histórico: Se entregaron «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López a Autoridades de Estados Unidos

 

Líderes del Cártel de Sinaloa se rinden en un operativo conjunto

En un hecho histórico en la lucha contra el narcotráfico, Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López fueron entregados a las autoridades estadounidenses en un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad mexicanas y norteamericanas. La entrega se realizó en la madrugada de este jueves en un punto fronterizo, bajo estrictas medidas de seguridad.

«El Mayo» Zambada, considerado uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, habían eludido la captura por años, convirtiéndose en objetivos prioritarios para ambos gobiernos. La cooperación binacional resultó fundamental para la aprehensión y entrega de estos importantes capos del narcotráfico.

Fuentes oficiales indicaron que la extradición de Zambada y Guzmán López responde a cargos relacionados con tráfico de drogas, lavado de dinero y conspiración. El Departamento de Justicia de EE.UU. aseguró que enfrentarán un proceso judicial en una corte federal.

Esta acción representa un golpe significativo al Cártel de Sinaloa y refleja la colaboración continua entre México y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado. Las autoridades esperan que este movimiento desestabilice las operaciones del cártel y envíe un mensaje contundente sobre el compromiso de ambos países para combatir el narcotráfico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto