A pesar de sus problemas financieros, BlackBerry busca retomar su liderazgo en el mercado, por lo que uno de sus principales retos es combatir la mala «percepción» de la compañía para posicionarse como el tercer sistema operativo en México.
El director general del fabricante de teléfonos móviles, Jorge Aguiar, expuso que en este momento la compañía está en un proceso de reestructura y que uno de los objetivos es ganar más clientes y retomar la confianza perdida en sus dispositivos.
Tras la presentación de su nuevo equipo, dio que el plan de BlackBerry en México para 2014 es incrementar su volumen de ventas y posicionar su sistema operativo BB10 en el tercer lugar, mercado dominando por Android e iOS.
Como parte de esta estrategia, el directivo indicó que trasladarán toda su producción a la planta ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que su fábrica de Guadalajara, Jalisco, dejará de operar.
Para Jorge Aguiar, el principal problema de la compañía es la «percepción» negativa de las personas tras la caída de su sistema, el incumplimiento de sus promesas, así como del letargo para lanzar su nuevo sistema operativo.
En este sentido, expuso que tardaron alrededor de un año en lanzar al mercado el BB10 desde su anuncio, lo que dio pie a otras compañías a ganar una mayor participación de mercado y perder la fidelidad de sus clientes.
«Cuando llegué lo primero que hice fue definir la estrategia que teníamos que seguir, en dónde queremos a BlackBerry, qué es lo que queremos y podemos hacer, ya que es muy importante saber el camino», afirmó.
You must be logged in to post a comment Login