Conecta con nosotros

México

Tribunal revoca amparo otorgado a Aristegui

Published

on

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Un tribunal revocó la suspensión provisional que concedió la semana pasada el juez Fernando Silva García a la periodista Carmen Aristegui para forzar a MVS a una conciliación.

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal decidió por unanimidad revocar el amparo de la ex conductora de la Primera Emisión de MVS Noticiasmediante el cual se obligaba a su antes empleador a sostener una reunión conciliatoria este viernes.

Los magistrados coincidieron en que el juez Silva García excedió los alcances propios que permite la figura legal de suspensión de amparo.

El próximo lunes, el juez Fernando Silva se presentará a una audiencia incidental en la que él mismo resolverá si sostiene sus argumentos y otorga una suspensión definitiva o si niega la misma.

Ayer, MVS promovió la recusación por “impedimento” del juez federal Fernando Silva García para que dejara el estudio del amparo de la periodista Carmen Aristegui, derivada de una supuesta amistad entre Silva García y los abogados de la periodista.

Fuente: Sin Embargo

México

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco será el nuevo canciller

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y anunció que Roberto Velasco Álvarez asumirá la titularidad de la dependencia.

De acuerdo con el mensaje oficial, la renuncia de De la Fuente obedece a problemas de salud relacionados con la espalda, lo que lo llevará a separarse del cargo para enfocarse en su recuperación mediante un proceso de rehabilitación física.

El ahora exfuncionario explicó que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que, aunque presenta mejoría, requiere completar su rehabilitación para poder retomar sus actividades con normalidad. “Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta la oportunidad de encabezar la política exterior del país y destacó la colaboración durante su gestión en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Por su parte, Sheinbaum informó que Roberto Velasco Álvarez será el nuevo titular de la SRE. Señaló que cuenta con experiencia dentro del Servicio Exterior y que se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, donde ha trabajado en la relación con Estados Unidos y Canadá.

Velasco Álvarez agradeció la designación y expresó su compromiso de continuar con la política exterior del país. Indicó que asumirá el cargo con la responsabilidad de defender la soberanía nacional y proteger a los mexicanos en el exterior, en caso de que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Hasta el momento, el relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda sujeto al proceso de ratificación correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto