Conecta con nosotros

Acontecer

Triunfó la justicia en el caso Blueberry: Daniela Álvarez

Published

on

El exhorto aprobado por unanimidad para que la Fiscalía General del Estado y las secretarías del Trabajo y Previsión Social estatal y federal apoyen a los familiares de las víctimas de la explosión en la fábrica de dulces Blueberry es un triunfo para la justicia, señaló la diputada por el Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández.

 

Este miércoles, el pleno del Congreso del estado aprobó el dictamen para exhortar a las autoridades estatales y federales a que «en el ámbito de sus atribuciones y competencias, gestionen, promuevan y hagan efectivo con apoyo del marco legal aplicable, la imposición de las sanciones correspondientes y el pago de indemnizaciones».

 

Esta iniciativa, que fue presentada el pasado 3 de diciembre por la legisladora de Acción Nacional, desde el inicio buscó promover las acciones legales para hacer justicia a quienes resultaron lesionados en esta explosión, así como a los familiares de las víctimas que fallecieron en ese hecho.

 

«Es muy importante que la legislatura haya votado por unanimidad este dictamen que impulsó el Grupo Parlamentario del PAN, nos congratulamos de que se trabaje para apoyar a las víctimas que en un principio fueron mal tratadas por los directivos de la empresa», indicó Daniela Álvarez.

 

La legisladora de Acción Nacional dijo que estará muy pendiente del caso, ya que dentro del exhorto también se pide a las autoridades, tanto de la Fiscalía General de Estado como a las dos secretarías del Trabajo y Previsión Social, que informen los avances en este caso para el cumplimiento del castigo a los responsables y el apoyo a las víctimas y sus familiares.

 

«En un principio la Fiscalía General había dado ‘carpetazo’ a esta investigación, y los diputados del PAN pusimos el dedo en la llaga para que las autoridades no dejaran de lado el deslinde de responsabilidades por tratarse de empresarios de renombre los que estaban involucrados», señaló.

 

Finalmente, Daniela Álvarez envió un mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas fatales de este hecho, «sabemos que nada les va a poder regresar a sus seres queridos que lamentablemente perdieron la vida en la explosión del 24 de octubre, pero el hecho de que se haga justicia es muy importante para que alcancen la tranquilidad».

dani alvarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto