Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump agradece a México por despliegue de tropas en la frontera

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves a México y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, el despliegue de tropas en sus fronteras, lo que ha provocado una «tremenda» diferencia en el número de inmigrantes que entran en suelo estadounidense de manera irregular.

Como saben, México ha desplegado 21 mil soldados, lo cual es algo que nunca antes había hecho, y eso ha supuesto una tremenda diferencia en los números rápidamente», dijo el mandatario durante una ceremonia en honor del nuevo secretario de Defensa, Mark Esper, en el Pentágono.

El mandatario expresó su agradecimiento «a México y a su presidente» por ayudar a atajar la que calificó como «la gran crisis de seguridad nacional en la frontera sur».

A mediados de junio, el Gobierno mexicano anunció el envío de más de 15 mil elementos de seguridad -entre militares y miembros de la nueva Guardia Nacional- a la frontera norte, lo que se suma a los más de 6.500 elementos desplegados en la región sur, fronteriza con Guatemala.

Trump recordó que también el Pentágono ha enviado tropas al sur de Estados Unidos y aseguró que la Administración hará «lo que sea necesario» para salvaguardar a su tierra y a su gente.

El presidente aseguró que en estos momentos Estados Unidos es «amado» por todo el mundo y ha recuperado el respeto de la comunidad internacional.

Excelsior

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto