Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump anuncia salida de Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas», señaló Trump.

Después de 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca terminando este mes y se dirigirá a casa en el Gran Estado de Arkansas…», escribió el presidente.
El mandatario consideró que Sanders es una persona «muy especial con talentos extraordinarios» y aseguró que ha hecho un trabajo «increíble» como portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Trump recomendó a Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007.

Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica», dijo el gobernante.
La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación conferencia de prensa en la mansión presidencial, pero fue ante los hijos del personal de la Casa Blanca en un tono distendido.

A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el «número dos» de Sanders, Raj Shah, ocupe el puesto de manera interina.

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la última renuncia de primer nivel del Gabinete de Trump, cuando la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonó su cargo.

Otro de los nombres importantes del Ejecutivo de Trump que ha abandonado su posición en los últimos meses ha sido John Kelly, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó su cargo en diciembre.

Ese mismo mes, el ex secretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.

Excelsior

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto