Conecta con nosotros

Política

Trump arremete una vez más contra Obama en Twitter

Published

on

El presidente Donald Trump criticó nuevamente a través de su cuenta personal de Twitter a Barack Obama y en esta ocasión por su manejo de los detenidos en la prisión de la base naval de Guantánamo en Cuba.

En un tuit, Trump escribió: “122 prisioneros viciosos fueron liberados de Guantánamo por la administración Obama y regresaron al campo de batalla. ¡Otra decisión equivada!”.
Sin embargo, como ya es costumbre, Trump no especificó de dónde sacó la cifra, pero en septiembre pasado la Oficina del Director Nacional de Inteligencia publicó un informe que aseguraba que 122 ex reos se habían reintegrado a grupos armados.

De acuerdo con ese informe, 113 de esos 122 fueron liberados no por orden de Obama, sino durante el gobierno del ex presidente republicano George W. Bush quien fue el que ordenó la creación de ese centro de reclusión en el marco de su llamada guerra contra el terrorismo, la cual lanzó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

El lunes, un bombardeo estadunidense contra una agrupación vinculada a la red Al Qaeda en Yemen mató a un combatiente que estuvo preso en Guantánamo, y cuya libertad se efectuó a pesar de advertencias de que era «una amenaza severa».

En la época de máxima ocupación, el centro de detención de Guantánamo albergó a unos 680 presos.

La cifra bajó a 242 cuando Obama asumió la presidencia en 2009, y bajo durante su mandato la cifra se redujo a unas pocas decenas.

Obama sostenía que el centro de detención era un despilfarro de recursos y sólo servía para que los terroristas lo usen en su propaganda.

En otro tuit, Trump saludó el nuevo proyecto de salud que sustituirá al llamado Obamacare.

Noticias MVS

Política

Maru Campos desestima declaraciones de Pérez Cuéllar y lo acusa de buscar protagonismo

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, rechazó responder a las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que, de llegar a la gubernatura, “sacará a los ineptos y a los corruptos del gobierno”.

Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, la mandataria estatal consideró que el edil busca aprovechar la confrontación para obtener visibilidad política, por lo que descartó entrar en polémica.

“No, pues no merece ni siquiera contestarle absolutamente nada; se quiere subir de nosotros, a ver si puede”, expresó Campos Galván.

Las declaraciones del alcalde juarense se dieron en el contexto de sus aspiraciones políticas, donde planteó cambios en la administración estatal en caso de alcanzar la gubernatura.

Hasta el momento, no se ha informado de una respuesta adicional por parte del presidente municipal tras lo señalado por la gobernadora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto