Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump asegura que es ‘muy probable’ que vuelva a reunirse con Pyongyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que es «muy probable» que vuelva a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, como parte de los esfuerzos para convencer a Pyongyang de que abandone sus armas nucleares.

En una entrevista con Reuters, Trump, quien celebró una histórica cumbre con Kim el 12 de junio, dijo que cree que Corea del Norte ha dado pasos específicos hacia la desnuclearización, a pesar de las dudas generalizadas sobre la disposición de Kim a abandonar su arsenal.

Trump sostuvo que «están ocurriendo muchas cosas buenas» pero se quejó de que China no esté ayudando tanto como en el pasado debido a su disputa comercial con Estados Unidos.

El mandatario republicano dijo que había estado trabajando en el tema norcoreano durante tres meses, mientras que sus predecesores lo habían hecho por 30 años.

«Paré las pruebas nucleares (de Corea del Norte). Paré las pruebas con misiles (de Corea del Norte). Japón está encantado. ¿Qué va a pasar? ¿Quién sabe? Vamos a ver», sostuvo Trump.

En la cumbre en Singapur, Kim acordó en términos generales trabajar para la desnuclearización de la Península de Corea, pero el Estado de gobierno comunista no ha dado indicios de que esté dispuesto a ceder sus armas unilateralmente, como ha pedido Estados Unidos.

Trump alabó la cumbre de Singapur como un éxito y llegó al extremo de decir que Corea del Norte ya no representaba una amenaza nuclear.

En la entrevista con Reuters, Trump destacó su «gran química» con Kim como un factor que ayudó a aliviar una disputa que el año pasado aumentó los temores de una nueva guerra en Corea.

«Me cae bien. Yo le caigo bien», sostuvo. «No hay misiles balísticos en el aire, hay mucho silencio (…) Tengo muy buenas relaciones personales con el presidente Kim, y creo que eso es lo que aglutina este proceso».

Cuando se le consultó si prevé otra reunión con Kim, Trump dijo: «Es muy probable que lo hagamos, pero simplemente no quiero hacer ningún comentario».

El republicano no ofreció detalles sobre el momento o el lugar de un eventual encuentro.

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto