Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump ataca a gobernadores por certificar victoria de Biden

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a los gobernadores republicanos luego de que los mandatarios certificaran la victoria de Joe Biden en sus entidades en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

El golpe en esta ocasión fue directo a los gobernadores de Arizona y Wisconsin, reportaron medios locales de EU. En un tuit el mandatario dijo:

“¿Por qué se apresura a poner a un demócrata en el cargo, especialmente cuando se están revelando tantas cosas horribles sobre el fraude electoral en la audiencia que se está celebrando en este momento?”.

Los estados de Arizona y Wisconsin certificaron oficialmente la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, consolidando el éxito del demócrata ante Donald Trump, que aún no ha admitido la derrota.

“Hoy firmamos la certificación de las elecciones de 2020 en Arizona”, tuiteó Doug Ducey, el gobernador republicano de ese estado que ha pasado al campo demócrata por primera vez en casi 25 años.

Biden obtuvo una estrecha victoria, por un margen de 10.457 votos, en un estado en el que sufragaron casi 3,5 millones de electores.
La secretaria de estado demócrata de Arizona, Katie Hobbs, responsable de las operaciones electorales, dijo que la elección fue “realizada con transparencia, precisión y equidad (…) a pesar de numerosas acusaciones infundadas en sentido contrario”.

Más tarde, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció la certificación de la victoria de Biden en un estado que en 2016 votó por Donald Trump.

Arizona también certificó la victoria del candidato demócrata al Senado, Mark Kelly, para que “pueda prestar juramento lo antes posible”, subrayó Ducey.

Las certificaciones comunicadas este lunes no necesariamente significa el fin de los recursos de los republicanos ante los tribunales, ya que, por ejemplo, Arizona permite que los resultados sean impugnados incluso después de que hayan sido validados.

De hecho, el equipo de campaña de Donald Trump ha intentado, sin éxito hasta ahora, obstaculizar el proceso de certificación de resultados en estados claves ganados por Biden impugnándolos ante la justicia.

Fuente: AP

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto