Conecta con nosotros

Nota Principal

Trump cancela construcción del nuevo avión presidencial; es muy caro, dice

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ordenó cancelar la construcción del nuevo avión presidencial.

La compañía Boeing construye un avión 747 Air Force One para la administración estadunidense.

Sin embargo, el republicano aseguró que el costo de la aeronave está fuera de control, pues está valuado en 4 mil millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate publicó un mensaje en el que ordenó cancelar la construcción del avión.
Los Boeing Air Force son las aeronaves que transportan a los mandatarios estadunidenses. Tras los de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, este avión tiene la misma importancia que la Casa Blanca mientras el presidente esté se encuentra a bordo.

Cada mandatario tiene dos Boeing 747-200B y están numerados en la cola como 28000 y 29000; cuentan con la designación VC-25A.

Noticias MVS

México

Sheinbaum responde con firmeza a Trump: “Tenemos experiencia y dignidad para enfrentar presiones”

Ante la nueva amenaza del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 30 % a los productos mexicanos a partir del 1 de agosto, el Gobierno de México respondió con determinación, experiencia y un llamado a la negociación. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración actuará con “cabeza fría” y no cederá ante presiones, confiando en alcanzar un acuerdo justo con Estados Unidos.

Durante un acto en Baja California, Sheinbaum afirmó: “Tengo ya alguna experiencia con estas cosas, pienso que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”. Más temprano, en un mitin en Sonora, reveló que Trump le envió una carta advirtiendo sobre los aranceles, justificándolos con la supuesta falta de acción de México contra el narcotráfico. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La presidenta minimizó el contenido de la carta al indicar que el mandatario estadounidense está enviando mensajes similares a otros países y que México confía en las negociaciones iniciadas en una mesa binacional donde se abordan temas de seguridad, migración y economía. “Representamos la dignidad del pueblo de México”, subrayó Sheinbaum.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía señalaron que el trato es injusto y buscan alternativas que protejan empleos y empresas a ambos lados de la frontera. Aunque la Casa Blanca matizó que algunos productos bajo el T-MEC estarían exentos, la decisión final sigue en manos de Trump, quien ya ha impuesto aranceles a productos mexicanos como acero, aluminio, cobre y autopartes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto