El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, culpó el jueves a los medios de comunicación por insitar las protesas en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate calificó de injustas las manifestaciones, «simplemente tuve una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios de comunicación, están protestando. ¡Muy injusto!».
Desde la noche del martes cuando se perfilaba como ganador de las elecciones, manifestantes se reunieron en varios estados para expresar su rechazo contra Trump.
El jueves, un día después de que miles de personas marcharon alrededor del distrito financiero de Chicago los inconformes se congregaron en la Torre Trump.
Una manifestante, Jessica Orman, de 24 años, dijo que los manifestantes no están felices con el ganador de la contienda presidencial y «estamos tratando de que todos lo sepan».
Los manifestantes recibieron ovaciones de varias personas que realizaban compras o estaban comiendo en el área, mientras que al menos una persona les grito desde un automóvil «cállense y acepten la democracia».
Publimetro