Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump denuncia que la política migratoria de Biden es un desastre

Published

on

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, denunció que es un desastre la política migratoria del actual mandatario Joe Biden, y aseguró que por la apertura de la frontera con México a su país están ingresando criminales y personas que pueden contagiar de covid-19.

“Nuestra frontera está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo de Joe Biden”, comenzó diciendo el expresidente Trump, por medio de una declaración por escrito que difundió su despacho.

“Hay una incursión masiva hacia el país de gente que no debe estar aquí y ocurre cada hora y empeora minuto a minuto”, manifestó Trump, quien desde que perdió la reelección presidencial se ha dedicado a denostar a la presidencia de Biden, que inició el pasado 20 de enero.

“Muchos de los que están entrando tienen antecedentes penales y muchos otros tienen y están esparciendo el covid-19. La aplicación de las leyes se ha cancelado y los criminales que fueron removidos por mi gobierno ahora son liberados en nuestras calles y han cometido crímenes horrendos y violentos”, acotó Trump.

El exmandatario sostiene que incluso los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Inmigración y Aduanas (ICE) que vigilan la frontera con México se sienten humillados porque les han faltado al respeto.

Las declaraciones de Trump son en referencia a la decisión de Biden de restaurar las leyes y programas de asilo que él había cancelado, obligando con amenazas al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a hacerse cargo de decenas de miles de migrantes centroamericanos peticionarios de asilo en Estados Unidos.

“Tenía una gran relación con México y su maravilloso presidente, pero todo se ha disipado por la masiva incompetencia y radicalismo de la gente que actualmente está a cargo”, anota el exmandatario.

La presidencia de Biden ha empezado a admitir a migrantes centroamericanos cuyas peticiones de asilo congeló Trump bajo la instrumentación del Protocolo de Protección Migratoria, conocido comúnmente como el programa Quédate en México.

El expresidente quien ha dado a entender que en el año 2024 podría volver a competir por la presidencia de Estados Unidos y que mientras tanto se mantendrá como líder del Partido Republicano, criticó a Biden por no dejar que el gobierno mexicano se haga cargo de los migrantes.

“La política de Quédate en México fue increíble, pero inmediatamente abandonada por Biden, probablemente porque funcionaba muy bien”, arremetió Trump que exige a su reemplazo “acabar inmediatamente con la pesadilla que desató en la nación”.

Fuente: apro

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto