Conecta con nosotros

Política

Trump, dispuesto a mejorar relación con México: Partido Republicano

Published

on

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó visitar México para aclarar la visión que él tiene sobre el país.

La intención de Donald Trump es asegurarse que no haya mitos y exageraciones en los comentarios o en la visión que él tiene de México hacia con Estados Unidos”, afirmó Larry Rubin, presidente del Partido Republicano en México, en entrevista con Excélsior Televisión.

Pese a la serie de declaraciones en las que Trump ha denostado a los mexicanos durante los últimos meses, Rubin aseguró que el magnate neoyorquino quiere dejar claro que entre sus prioridades está la relación con México.

«Vendrá a México porque quiere demostrar que él sí está dispuesto a hablar cara a cara los asuntos importantes, para que sea una relación más amistosa y más profunda”, comentó Rubin.

Respecto a la propuesta del aspirante a la Casa Blanca de construir un muro en la frontera con recursos del gobierno mexicano, el representante del partido conservador estadunidense dijo que la principal preocupación de Trump no es el cruce de inmigrantes mexicanos, sino la porosidad que registra la zona limítrofe y los riesgos potenciales de que un terrorista se interne en territorio norteamericano.

Los temas que abordará Trump con el mandatario mexicano serán generalidades de la relación bilateral y propuestas para estrechar lazos en el futuro, de acuerdo con Rubin.

El encuentro entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos se concretaría alrededor de las 4 de la tarde hora de la capital mexicana, según estimaciones de Rubin.

El funcionario republicano explicó que el candidato presidencial estadunidense arribará al país proveniente de California, donde a primeras horas de la mañana tiene programada una serie de compromisos de campaña, y que tras su reunión con Peña Nieto volará a la ciudad de Phoenix, Arizona, para ofrecer un discurso sobre sus posturas migratorias.

 

Excelsior

Juárez

Señala Alma Portillo proliferación de basureros clandestinos en Ciudad Juárez

Published

on

La diputada informó que impulsará acciones legislativas y de gestión para atender las afectaciones que estos tiraderos generan en las redes de saneamiento y drenaje de la ciudad

CD. JUÁREZ, Chih.,- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que Ciudad Juárez enfrenta una problemática grave y extendida de basureros clandestinos, los cuales impactan directamente en la salud pública, el funcionamiento del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

Recordó que, en Parral, ha impulsado amparos para proteger a las familias con el fin de garantizarles el suministro de agua, pero también acciones para obligar a las autoridades a arreglar drenajes colapsados que dañan la salud y ponen en peligro el patrimonio familiar.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar políticas públicas para atender estos graves focos de infección, que también vienen colapsando las redes de drenaje, lo que vulnera la calidad de vida de las familias juarenses y por supuesto mecanismos legales de protección familiar y colectiva.

Los basureros al aire libre no han sido atendidos por parte de las autoridades responsables, lo que denota un abandono institucional, denunció la legisladora.

Criticó las inversiones anunciadas en la ciudad fronteriza no se traduzcan en acciones concretas para resolver problemas estructurales que afectan diariamente a la población.

En este sentido, Alma Portillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los basureros clandestinos en sus redes sociales para generar un llamado puntual a las autoridades.

Para finalizar. dejó claro que insistirá hasta que se revierta el deterioro urbano y se devuelva a Ciudad Juárez el trato digno que merece.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto