Conecta con nosotros

Política

Trump, dispuesto a mejorar relación con México: Partido Republicano

Published

on

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó visitar México para aclarar la visión que él tiene sobre el país.

La intención de Donald Trump es asegurarse que no haya mitos y exageraciones en los comentarios o en la visión que él tiene de México hacia con Estados Unidos”, afirmó Larry Rubin, presidente del Partido Republicano en México, en entrevista con Excélsior Televisión.

Pese a la serie de declaraciones en las que Trump ha denostado a los mexicanos durante los últimos meses, Rubin aseguró que el magnate neoyorquino quiere dejar claro que entre sus prioridades está la relación con México.

«Vendrá a México porque quiere demostrar que él sí está dispuesto a hablar cara a cara los asuntos importantes, para que sea una relación más amistosa y más profunda”, comentó Rubin.

Respecto a la propuesta del aspirante a la Casa Blanca de construir un muro en la frontera con recursos del gobierno mexicano, el representante del partido conservador estadunidense dijo que la principal preocupación de Trump no es el cruce de inmigrantes mexicanos, sino la porosidad que registra la zona limítrofe y los riesgos potenciales de que un terrorista se interne en territorio norteamericano.

Los temas que abordará Trump con el mandatario mexicano serán generalidades de la relación bilateral y propuestas para estrechar lazos en el futuro, de acuerdo con Rubin.

El encuentro entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos se concretaría alrededor de las 4 de la tarde hora de la capital mexicana, según estimaciones de Rubin.

El funcionario republicano explicó que el candidato presidencial estadunidense arribará al país proveniente de California, donde a primeras horas de la mañana tiene programada una serie de compromisos de campaña, y que tras su reunión con Peña Nieto volará a la ciudad de Phoenix, Arizona, para ofrecer un discurso sobre sus posturas migratorias.

 

Excelsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto