Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump fracasa en conseguir fondos para el muro pero asegura que se construirá

Published

on

Ante la amenaza del cierre del gobierno federal si no se aprueba este viernes el presupuesto, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, claudicó en su idea de buscar dinero para un muro en la frontera y aceptó a cambio fondos para tecnología fronteriza y contratar más agentes.
El periódico más importante de la capital estadunidense, The Washington Post, publicó en su primera plana que la Casa Blanca pospondrá para septiembre su exigencia al Congreso sobre la aprobación de fondos para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México.
El mandatario reaccionó a la información publicada y a través de su cuenta personal de Twitter, atajó:
“No permitan que la prensa falsa les diga que cambié mi posición sobre el muro. Se construirá y ayudará a detener las drogas, el tráfico de personas, etcétera”.
En su intento por conseguir fondos, Trump insiste en que muro parará el flujo de drogas
Sin embargo no insistió, como había solicitado inicialmente al Congreso, que quiere le aprueben mil 500 millones de dólares en el presupuesto adicional para el año fiscal 2017 que está en curso.
En el Capitolio hay una férrea oposición, por parte de los legisladores demócratas y de algunos republicanos, a incluir en del presupuesto fiscal del 2017 los fondos solicitados por Trump para iniciar la edificación del muro fronterizo.
La insistencia de Trump con los mil 500 millones de dólares, amenazaba con provocar el cierre del gobierno federal.
El nuevo acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso, que excluye del presupuesto adicional de este año el dinero para el muro, facilitaría que el Capitolio apruebe el dinero que se requiere para mantener el funcionamiento del gobierno federal.
Dentro de su solicitud de presupuesto del año fiscal 2017, Trump pidió al Congreso mil 200 millones de dólares para la adquisición de tecnología y la contratación de más agentes para la Patrulla Fronteriza.
El presupuesto del Departamento de Seguridad Interior incluye fondos para la contratación de otros cinco mil agentes para la Patrulla Fronteriza dentro del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y de 10 mil elementos más para el Buró de Aduanas e Inmigración (ICE).
Con los mil 200 millones de dólares que requiere, el plan de Trump para el año fiscal 2017 se concentraría en financiar la colocación de 47 mil 700 camas en centros de detención temporal de inmigrantes indocumentados. La Casa Blanca adelantó con ello que la ubicación, detención y deportación de inmigrantes sí se llevará a cabo en forma masiva, tal y como lo prometió Trump durante su campaña presidencial.
“La mayor capacidad para los centros de detención es necesaria para implementar las política de remoción de los Estados Unidos, de los inmigrantes indocumentados, y para deportar inmediatamente a las personas que sean detenidas en la frontera sur en sus intentos por ingresar al país violando las leyes de inmigración”, enfatiza el presidente Trump.
Los planes del mandatario son proporcionar a los agentes federales encargados de vigilar la frontera con México, equipo y tecnología a fin de contar con bases de datos y Sistemas de Posicionamiento Global para procesar con mayor celeridad el proceso de deportación de los indocumentados.
De los gastos adicionales solicitados por Trump para el año fiscal en curso, 11 millones de dólares se destinarían para la integración de los nuevos sistemas de procesamientos de datos.
A la CBP le asignaría 286 millones de dólares para cubrir los gastos de sus operaciones. De estos, 95 millones son para el costo del incremento de operaciones fronterizas, 65 millones para el reclutamiento y capacitación de los cinco mil agentes para la Patrulla Fronteriza, 18 millones para el manejo de operaciones, supervisión y respaldo a la construcción del muro; 43 millones para situaciones especiales y 64 millones de dólares para la adquisición de otras tecnologías necesarias.
No está claro cuánto dinero de los mil 200 millones de dólares está dispuesto a aprobar el Congreso como parte de los gastos adicionales para el año fiscal 2017.

(apro)

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto