Conecta con nosotros

Política

Trump fustiga a comediante por foto de su ‘cabeza decapitada’

Published

on

El presidente estadunidense, Donald Trump, criticó a la comediante Kathy Griffin este miércoles luego de que la humorista posó para fotografías con una réplica de una cabeza decapitada y ensangrentada que se parece al mandatario, diciendo que ella había traumatizado a su familia.

«Kathy Griffin debería sentirse avergonzada», escribió Trump en Twitter. «Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, están muy impactados. ¡Qué enfermizo!», añadió.

Mientras que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, emitió un comunicado a través de su oficina en el que afirma que, «como madre, esposa y ser humano», la foto de Griffin le ha resultado «muy perturbadora».

Griffin, criticada por republicanos y demócratas debido a la imagen, se disculpó en un video publicado a última hora del martes en Twitter.

«Soy una comediante. Moví la línea y luego la crucé. Fui demasiado lejos», dijo la humorista. «La imagen es demasiado perturbadora. Les pido perdón», agregó.

El sitio web de celebridades TMZ publicó un video el martes de la humorista posando con la réplica de la cabeza para una sesión de fotos. Se la ve revisando las imágenes con el fotógrafo Tyler Shields y dice en broma «nos tenemos que mudar a México hoy porque iremos a prisión, a una prisión federal».

«Esto es repugnante y equivocado», escribió en Twitter Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton, mientras que la ex Secretaria de Estado y candidata demócrata Hillary Clinton también expresó su rechazo a la fotografía en la red social. «Nunca es gracioso bromear sobre matar a un presidente», agregó.

El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., instó a los patrocinadores de Griffin, incluyendo la cadena CNN, a condenar a la comediante.

MVS

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto