Donald Trump ironizó el lunes sobre su exrival en la carrera presidencial, Hillary Clinton, al suplicarle que vuelva a ser candidata, así le asegura un segundo mandato.
«Espero que Hillary sea candidata. Hillary por favor vuelve a ser candidata ¡Vamos!», dijo el presidente en conferencia de prensa.
El presidente también consideró que la postura de Hillary Clinton en apoyo de los jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL), que se arrodillan durante la ejecución del himno para protestar «contra el racismo y la injusticia», es un ejemplo de por qué perdió la elección de 2016.
«Honestamente, ese es el tipo de pensamiento por el cual perdió la elección», dijo Trump, y reafirmó su convicción de que ese gesto de los jugadores de la NFL es «una falta de respeto a la bandera y al país».
Hillary Clinton ha descartado presentarse nuevamente a la presidencia de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la prensa ayer y criticó a un New York Times «en caída» por un artículo en el que se analizan algunas de las promesas incumplidas por el mandatario desde su toma de posesión el pasado enero.
«El New York Times en caída, en un artículo de Peter Baker, debería haber mencionado mi rápida finalización del TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) y del Acuerdo de París, y de la veloz aprobación de los oleoductos de Keystone XL & Dakota Access»,escribió Trump en su cuenta de Twitter.
«También -continuó Trump- miren a las recientes cancelaciones de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) y nuestro gran juez en el Tribunal Supremo».
Trump trataba así de defender algunos de sus logros, como el nombramiento del juez conservador Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo y la reanudación de la construcción de los oleoductos Keystone XL y el Dakota Access, unos proyectos que el expresidente Barack Obama suspendió debido a problemas medioambientales.
También incluyó dentro de sus éxitos la salida en enero del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la retirada en junio del Acuerdo climático de París con el argumento de que ese pacto pone en «permanente desventaja» a la economía y los trabajadores estadounidenses.
En Twitter, Trump cargaba contra el periodista Peter Baker, que ha cubierto la Casa Blanca para The New York Times bajo la presidencias de Trump ahora, y anteriormente del demócrata Barack Obama (2009-2017), el republicano George W. Bush (2001-2009) y el demócrata Bill Clinton (1993-2001).
En su artículo, Baker hizo referencia a la oposición mostrada por el multimillonario a dos de las grandes medidas sacadas adelante por su predecesor, con las que sin embargo no ha acabado tras nueve meses de mandato: el plan de salud y el acuerdo nuclear con Irán.
«Por mucho que ha puesto su vista en ellos, el señor Tump no se ha librado de ninguno tras nueve meses en el cargo.
En vez de eso, en los últimos días, ha tomado pasos parciales para recortar ambas iniciativas y ha dejado que sea el Congreso el que intente dilucidar qué hacer a continuación», escribió el periodista.