Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump manda callar a un periodista de la CNN y se niega a responderle

Published

on

Primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos y primer enfrentamiento con la prensa. Donald Trump ha despachado con un “no seas maleducado; vosotros sois «fake news» (noticias falsas)”, al periodista Jim Acosta, de CNN, durante su primera comparecencia tras su elección como presidente electo de EE UU. Trump ha prohibido al periodista formular su pregunta, asegurando que su medio da «noticias falsas» y le ha quitado la palabra al reportero, mandándole callar en varias ocasiones y llamándole maleducado, a lo que CNN ha respondido de forma inmediata con un comunicado en el que se reafirma en la veracidad de sus fuentes.
Durante su intervención, Trump ha salido al paso a las informaciones publicadas en la prensa norteamericana que apuntan a que presuntamente estaría siendo objeto de chantaje por parte de Rusia. Trump las ha calificado de ‘fake news’, noticias falsas, y ha insinuado que detrás de la filtración del polémico informe estarían las agencias de inteligencia. Además, ha destacado su relación con el presidente ruso Vladimir Putin. «Si a Putin le gusta Donald Trump, adivinen: Eso es un activo, no un hándicap. No sé si me voy a entender con Putin. Espero hacerlo, pero hay muchas opciones de que no. Y si es así, ¿alguien cree que Hillary Clinton sería más dura con Putin que yo?», ha preguntado a los periodistas presentes en la conferencia de prensa.
https://www.youtube.com/watch?v=9btOO4zLA40

Fuente: El País

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto